En el cierre del libro de pases del fútbol chileno, Colo Colo incorporó cuatro nuevos refuerzos y con ellos espera comenzar a sumar cuanto antes para escapar del último lugar de la tabla de posiciones, que por ahora, lo tiene en puesto de descenso directo en el Campeonato Nacional 2020.

Una de las caras nuevas es el uruguayo Maximiliano Falcón, quien se refirió a este complicado presente en conversación con Deportes en Agricultura. El zaguero se llena de optimismo y espera pronto encadenar una racha positiva que alimente la confianza del plantel.

"Confío mucho en mis compañeros y en el trabajo que estamos haciendo. El otro día le pegaron al arco desde 40 metros, rebotó en un defensa de nosotros y se metió pegada al palo. Estamos en una situación donde nada te favorece, son rachas", comenzó.

"Como hincha es normal sentir ese temor (descender a la B) y que los resultados no se te dan, pero faltan muchísimas fechas. Ganando dos partidos y que el rival no gane ya los agarras, hay que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos", agregó.

Maximiliano Falcón ha sido uno de los jugadores más rescatables de las últimas fechas / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón ha sido uno de los jugadores más rescatables de las últimas fechas / FOTO: Agencia Uno

A pesar de la irregularidad del equipo, el Peluca ha sido uno de los jugadores más valorados en las últimas fechas y por ello hizo una evaluación de lo que es su presente en el Cacique.

"En lo personal, física y mentalmente, me he sentido muy bien, contento de cómo me han tratado mis compañeros. Trato de dar lo mejor. La actitud siempre trato de ponerla y contagiar a mis compañeros, me he sentido muy bien desde que llegue a Colo Colo. Estoy contento por el desempeño", comentó.

Finalmente, Falcón asume que a partir de ahora sólo se vienen finales para el Cacique: "Hay que enfrentar cada partido como si fuese una final, por lo menos la cabeza es esa y todos los partidos son importantes, sobre todo si estás en el club más grande donde estás obligado a ganar cada partido, sea la situación que sea. Esta es una situación complicada y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que trabajar todos los días a full, porque esto se saca trabajando el triple y más", cerró.