logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Maximiliano Falcón avisa que no baja los brazos en Colo Colo: “No pienso en lo más mínimo el tema del descenso"

El Peluca habló en conferencia de prensa y reiteró que no dejará de dar pelea para evitar el mayor desastre deportivo en la historia del club.

sebastián marcel
Falcón seguirá dando pelea para no perder la categoría.
© Agencia UnoFalcón seguirá dando pelea para no perder la categoría.

Colo Colo está en caída libre y tras la dolorosa derrota ante Deportes La Serena, y con apenas 18 puntos, quedó mucho más alejado de los puestos que le permiten zafar del descenso. Aún quedan 12 fechas para terminar el torneo y el equipo tiene a que aferrarse, pero no pueden seguir enredándose.

Maximiliano Falcón, uno de los pocos jugadores rescatables de esta pésima campaña, habló en conferencia de prensa y recalcó que no piensa en la posición del equipo al momento de querer ir a buscar un resultado positivo contra Unión Española este sábado.

“Desde el primer partido que jugué contra Antofagasta dije que todos los partidos costarán ganar. Así vivo el fútbol y por eso trato de dar lo mejor, pero a veces no alcanza. Creo que cualquier partido se puede ganar más allá de la posición del rival. Unión tiene grandes jugadores por lo que he podido ver y tenemos que salir con todo para llevarnos los tres puntos”, comenzó.

Respecto a esta mala racha del equipo, señaló que “cada derrota no es buena y ganar genera confianza. Como dije, el trabajo que intentamos hacer en la cancha lo entrenamos todos los días. Estamos convencidos de eso y no hay otra fórmula, si no sale, hay que seguir intentando. Iremos partido a partido para sumar”.

Deja tu opinión
Maximiliano Falcón ha sido uno de los pocos jugadores rescatables en Colo Colo.

Maximiliano Falcón ha sido uno de los pocos jugadores rescatables en Colo Colo.

El Peluca aseguró que no se le pasa por su cabeza perder la categoría: “No pienso en lo más mínimo el tema del descenso. Siento que lo vamos a sacar adelante y estamos enfocados en cada partido. Estamos confiados en el trabajo del técnico, siempre se piensa en sacar esto adelante y estamos positivos”.

Publicidad

Fiel a su forma voluntariosa de jugar, se puso a disposición de ocuparcualquier posición que le pida Gustavo Quinteros: “El técnico me preguntó si podía dar una mano en otro lugar para tener una idea, pero mi trabajo es llegar y darle lo mejor al equipo en mi función que es ser central. Que tenga un juego que rompa líneas es diferente, pero me siento cómodo en la defensa. Si el equipo me necesita en otra posición siempre daré una mano”.

Charlas motivacionales

En Blanco y Negro quieren hacer una serie de actividades para motivar a un plantel golpeado psicológicamente, para lo que Aníbal Mosa contactó a emblemas del club como Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely y Daniel Morón, quienes darían una charla.

Falcón celebra que todo lo que sirva para aportar, aunque hizo hincapié que la motivación debe partir por lo individual. “La motivación aparte de ser grupal es personal. Cuando en lo personal un jugador que transmite energía positiva estarán bien. Cuando los resultados son negativos hay pocas cosas que rescatar, pero todo lo que sirva para fumar es bienvenido, pero estoy fuera de eso”, completó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Falcón saca pecho de la Copa Chile con Colo Colo ante Messi
Internacional

Falcón saca pecho de la Copa Chile con Colo Colo ante Messi

¿Se extraña en Colo Colo? Falcón anota su primer gol con el Inter Miami
ColoColo

¿Se extraña en Colo Colo? Falcón anota su primer gol con el Inter Miami

Falcón y su señora lanzan innecesarios mensajes tras derrota de Colo Colo
ColoColo

Falcón y su señora lanzan innecesarios mensajes tras derrota de Colo Colo

Palacios entrega su opinión sobre la salida de Falcón en Colo Colo
ColoColo

Palacios entrega su opinión sobre la salida de Falcón en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo