Colo Colo derrotó por 1 a 0 a Universidad de Chile con gol de Leonardo Gil en el Estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021. Con este triunfo, el Cacique logró escalar, momentáneamente, al primer lugar de la tabla de posiciones.

Uno que tuvo un buen partido y que sacó cada pelota que vio, fue Maximiliano Falcón, quien volvió a ver acción tras cumplir las fechas de castigo por el incidente que tuvo en la Supercopa ante Universidad Católica.

Una vez finalizado el compromiso ante el archirrival, Peluca se quedó conversando con el periodista de TNT Sports y tuvo palabras para referirse a lo que fue la sufrida victoria ante el cuadro universitario.

En primera instancia, el charrúa señaló que está “muy contento por todo el equipo, nos merecíamos esto y más, trabajamos con humildad. Sentí la falta de ritmo, pero me metí en el partido y pudimos sacar el triunfo”.

Siguió diciendo que “costó, tratábamos de salir y ellos presionaron bien, no salíamos claro y quedábamos largo. Pero fui agarrando ritmo, me ayudaron mis compañeros. Debíamos meter más intensidad tras el primer tiempo, estábamos saliendo lento en el medio y agarrándolos de contra, que era su falencia”.

Sobre su ausencia en las primeras cuatro fechas por el altercado que tuvo con Valber Huerta en la Supercopa, el uruguayo comentó que “me gusta jugar todos los partidos y fueron cuatro fechas, un mes muy largo. Estaba con ellos igual tras la tele en cada pelota y ahora sumamos tres puntitos muy importantes”.

También tuvo palabras para los 20 años invictos del Popular ante los azules en el Monumental, sosteniendo que “lo más importante son los tres puntos, sumar y también no perder esa mística de tantos años sin perder. Es doble la satisfacción. También no recibir goles”.

Finalizando su entrevista con el canal encargado de transmitir el fútbol chileno, Maxi Falcón fue consultado sobre el estado de salud de su pequeño retoño recién nacido, señalando que “ya está bien, le faltan dos semanitas para salir. Lo traje (camiseta) porque quería hacer un gol y dedicárselo a él y a mi señora. Pegó en el palo y me quería morir, pero ya va a salir”, finalizó.