Todo sabemos que Miguel Pinto es el segundo portero de Colo Colo, por ende, su posición en la banca se produce partido a partido, salvo que el ex Atlas de México sufra de alguna lesión que lo imposibilite estar.

Perfectamente Miguel Pinto puede ser un arquero sumiso y sin voz, pero sin embargo en los últimos dos partidos en los que ha asistido DaleAlbo (Unión Española y Universidad Católica), su rol es otro y reparte su experiencia con sus compañeros.

El arquero colocolino se transforma en la banca y es un entrenador más en ella, al más puro estilo de Gustavo Quinteros, sin pasar a llevar las labores del quien sí es el DT del Cacique.

Contra Unión Española no se cansó de gritar y arengar a sus compañeros, quienes dentro de ella consiguieron un triunfo necesario por 2-1. En ese encuentro su regalón fue Bryan Véjar y Maximiliano Falcón.

Contra Universidad Católica esta versión de Miguel Pinto se mantuvo y las instrucciones por parte del portero estuvieron los 95 minutos. Su experiencia de 18 años en el fútbol se hace notar.

Miguel Pinto junto a Jeyson Rojas

Miguel Pinto junto a Jeyson Rojas

Contra los Cruzados su regalón fue Jeyson Rojas, quien recibió varias instrucciones cuando Germán Lanaro salió lesionado. El juvenil escuchaba atento al portero, quien le daba indicativas para marcar a Edson Puch.