En medio del receso, Colo Colo vive jornadas de negociaciones que han sido encabezadas por Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso con el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls.

El objetivo es llegar a un acuerdo para ajustar los sueldos en medio de la crisis sanitaria que afecta al país y que tiene muchas actividades paralizadas. Sin embargo, en este primer acercamiento no lograron acercar posiciones.

 

Según detalla El Mercurio, Blanco y Negro propuso una "reducción escalonada": entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y el 35 por ciento a quienes reciben entre 3,5 y 20 millones.

Esta propuesta contempla devolver los descuentos a partir del 2021, pero no la totalidad del dinero y por esa razón, el plantel rechazó la rebaja y espera recibir otra oferta.

 

 

ByN también hizo un recorte salarial de su plana administrativa, específicamente a las áreas de gerencia y de directores como el propio Harold Mayne-Nicholls y también Marcelo Espina. Son 29 de 164 trabajadores del club.

Estas tratativas se mantendrán en los próximos días con el objetivo de llegar a una solución para que Colo Colo pueda sufrir lo menos posible el impacto de la crisis por la emergencia sanitaria y por el balance que ya se dio a conocer en la sociedad anónima.