Barroso y Paredes fueron parte de las negociaciones
Colo Colo Plantel

Plantel de Colo Colo no acepta la rebaja de sueldos, pero continuará negociando con ByN

El plantel rechazó la primera propuesta salarial presentada por Blanco y Negro.

escrito por
Sebastián Marcel

Barroso y Paredes fueron parte de las negociaciones

Barroso y Paredes fueron parte de las negociaciones (Foto: Agencia UNO)

En medio del receso, Colo Colo vive jornadas de negociaciones que han sido encabezadas por Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso con el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls.

El objetivo es llegar a un acuerdo para ajustar los sueldos en medio de la crisis sanitaria que afecta al país y que tiene muchas actividades paralizadas. Sin embargo, en este primer acercamiento no lograron acercar posiciones.

Según detalla El Mercurio, Blanco y Negro propuso una "reducción escalonada": entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y el 35 por ciento a quienes reciben entre 3,5 y 20 millones.

Esta propuesta contempla devolver los descuentos a partir del 2021, pero no la totalidad del dinero y por esa razón, el plantel rechazó la rebaja y espera recibir otra oferta.

ByN también hizo un recorte salarial de su plana administrativa, específicamente a las áreas de gerencia y de directores como el propio Harold Mayne-Nicholls y también Marcelo Espina. Son 29 de 164 trabajadores del club.

Estas tratativas se mantendrán en los próximos días con el objetivo de llegar a una solución para que Colo Colo pueda sufrir lo menos posible el impacto de la crisis por la emergencia sanitaria y por el balance que ya se dio a conocer en la sociedad anónima.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;