A pesar de la derrota por 5-3 ante Unión Española y una nueva amargura en este pésimo 2020 para los hinchas albos, un suceso sacó más de una sonrisa entre los seguidores del Cacique pensando en la inmensa historia que se está armando alrededor de Colo Colo.

Esteban Paredes volvió a convertir un gol con la camiseta alba, abriendo la cuenta para el momentáneo 1-0 del Cacique sobre los hispanos en el amanecer del partido en el Monumental, anotando su tercer gol en este Campeonato Nacional 2020, siendo el cuarto en lo que va de temporada.

Con este tanto el capitán del Cacique llegó a las 198 anotaciones en Colo Colo, quedando a apenas diez goles de Carlos Humberto Caszely, el máximo artillero en la historia del club con 208 alegrías, y a nueve de Francisco “Chamaco” Valdés, quien ocupa el segundo lugar con 207.

Además, el 7 del Cacique aumentó su registro en goles en la Primera División, alcanzando los 219 y alejándose a cuatro tantos de Chamaco, quien ocupa el segundo lugar con 215.

Paredes, con 40 años, renovó su contrato con Colo Colo hasta junio del 2021, momento en que tiene planificado colgar los botines como flamante goleador histórico de la institución. ¿Podrá romper el récord de Caszely el 7 albo?