La selección chilena dio a conocer su lista de convocados para disputar el cierre de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Brasil y Uruguay, donde destaca la presencia de dos jugadores de Colo Colo como Gabriel Suazo y Brayan Cortés.

Pero a poco de conocer la citación, comenzaron los rumores en torno a una petición de Martín Lasarte por contar con los jugadores del medio local a partir de este viernes en Juan Pinto Durán. Sin embargo, esto chocaría con los intereses de los clubes en su participación por el Campeonato Nacional y tampoco han sido notificados sobre esta posibilidad.

Esto fue abordado por Patricio Yáñez, quien en el programa Deportes en Agricultura dejó en claro que no comparte para nada esta determinación que ni siquiera fue planificada con tiempo. Incluso, se refirió a la posibilidad de que se suspenden los partidos de los equipos que faciliten a sus futbolistas.

"En la nómina están los que tienen que estar. Llama la sorpresa lo de Luis Jiménez, pero el técnico sabrá. Me parece que los jugadores del fútbol chileno tienen que estar con sus clubes el fin de semana. No veo motivos para que sean entregados el día viernes y que tengan que suspender partidos. Juegan el sábado o domingo y ese día en la noche se integran a la selección", fustigó el ex delantero.

En esa misma línea, el ex campeón de Copa Libertadores argumentó más razones para no adelantar los trabajos de la Roja. "Si me dijeran comienza el ciclo de Martín Lasarte, en el primer y segundo partido. Pero a estas alturas ya saben todo lo que trabajan y todo lo que tiene el técnico", agregó.

Los clubes que pueden verse afectados por esta medida son Colo Colo, Universidad Católica y Deportes La Serena. A las oficinas del Monumental no ha llegado ninguna solicitud de ceder antes los jugadores, aunque Gustavo Quinteros ya dejó claro que no le parece la idea.