Colo Colo fue un vendaval de buen fútbol en su visita a Palestino y goleó por 5-0 en el Municipal de La Cisterna por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2022, resultado que le permitió a los dirigidos por Gustavo Quinteros escalar hasta el subliderato del torneo.

Esta aplastante victoria hace que sean varios los que pongan sus fichas en el Cacique pensando en el desenlace del torneo 2022, sobre todo considerando que Universidad Católica se está enredando en su propia crisis tras cuatro caídas al hilo y de que los albos van en alza.

En este lote está Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura se la jugó completa al decir que este Colo Colo está para ser campeón del torneo en noviembre sin ningún problema.

“Este Colo Colo me recuerda hasta el de antes del Covid, antes que empezaran los líos y los escándalos. Ese Colo Colo que ganaba, que atropellaba, que le pasaba por encima a todos”, afirmó el campeón de la Copa Libertadores 1991.

En ese sentido afirmó que “este Colo Colo ante Palestino, si mantiene esto durante una cantidad de tiempo, está para ser campeón pero sin ningún problema. Si hace durar la respuesta física y no se enreda después con lesiones y la Copa Libertadores. Si el ingreso de los jóvenes no tiene la misma línea y la misma estatura, no mantiene esta regularidad que lleva en los últimos tres partidos, ahí ya estamos hablando otro tema”.

El Cacique llegó en La Cisterna a su tercera victoria en el torneo. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique llegó en La Cisterna a su tercera victoria en el torneo. | Foto: Agencia UNO.

Para concluir, Yáñez argumentó que “lo que se vio ante Palestino fue bastante contundente, lo respetan y el mensaje de envión es que a Colo Colo no hay quien lo pare”.

El Cacique es sublíder del torneo con 14 unidades, a solo dos puntos del puntero Cobresal. Ahora espera programación para volver en un par de semanas a la acción ante Unión La Calera en el Monumental por la fecha 8 del torneo.