Colo Colo tiene un largo tiempo por delante para preparar un partido crucial. En tres semanas más debe verse las caras ante el puntero de la Liga de Primera, que buscará dar un paso definitivo hacia el título: Coquimbo Unido. Un duelo que además tendrá la dificultad extra de ser en condición de visitante.
Tras el triunfo por 4-0 sobre quique, en el Popular se tomaron las cosas con calma. Recién este martes retomarán los trabajos para la expedición hacia la cuarta región, con varias certezas y algunas incertidumbres, especialmente porque por delante se vienen partidos amistosos para preparar el viaje a Coquimbo.

ver también
¿Cuánto tiempo de baja? Dan a conocer detalles de la lesión de Fernando de Paul en Colo Colo
Con respecto a las certezas, hay una muy buena noticia para Fernando Ortiz. Y es que Colo Colo no tiene bajas desde lo reglamentario para visitar el Francisco Sánchez Rumoroso. Sebastián Vegas y Esteban Pavez cumplieron sus respectivas suspensiones y ante Iquique solo vieron amarilla Jonathan Villagra y Tomás Alarcón, dos que no estaban en riesgo.
Así las cosas, es probable que se vean modificaciones en el equipo titular para ese partido, especialmente desde lo defensivo. Vegas, que ha sido titular casi todo el año, podría sacar del equipo a Emiliano Amor o Jonathan Villagra, pese a que estos tuvieron una sólida actuación el pasado viernes.
Colo Colo y la incertidumbre por los lesionados
Sin embargo, desde el lado de las incertidumbres están los temas físicos. Fernando de Paul salió lesionado ante Iquique y si bien se pensaba que sería una lesión de larga data, finalmente se dio a conocer que solo es una lesión muscular. Dependiendo de su recuperación y los plazos, podría darse el caso de que juegue ante Coquimbo.
También podrían llegar a estar en buenas condiciones dos jugadores que vienen recuperándose de sus dolencias. Alan Saldivia y Javier Correa entrenaron diferenciado durante la semana pasada, quedando descartados de la convocatoria, pero podrían volver ante Coquimbo considerando que aún quedan tres semanas para ese duelo.

ver también
A casi un mes de su llegada: Los cambios del nuevo Colo Colo de Fernando Ortiz
Más claras son las lesiones de Alexander Oroz y Óscar Opazo. En ambos casos, parece imposible que puedan volver durante esta temporada, por lo que todo indica que serán bajas definitivas en el Cacique por lo que resta de año, quedando descartados, obviamente, del próximo partido.
Más claro quedará todo una vez que Colo Colo juegue los amistosos que está intentando confirmar para este parón por el Mundial Sub 20. Vale recordar que el Cacique intentó jugar ante Ñublense, pero ese duelo quedó suspendido por negativa de la Delegación Presidencial.

Fernando Ortiz debe pensar en el equipo para enfrentar a Coquimbo.