Iván Morales está viviendo un gran momento personal con la camiseta de Colo Colo en este 2021. El delantero formado en casa tiene por estos días el año más goleador de su carrera, anotando cinco goles en la presente temporada, en una especie de resurrección suya tras varios años comiendo banca.

Uno que cree que el joven delantero albo puede dar más es Mauricio Pinilla, quien en ESPN FC reveló algunas charlas y consejos a Iván para que su techo no sea este, todo para que un tiempo más sea el 9 que tanto necesita la selección chilena.

“Iván Morales tiene la responsabilidad de asumir la delantera de la selección en el futuro. Es el único jugador potente, fuerte y goleador que hay hoy. Se lo he dicho personalmente a Iván”, afirmó Pinilla.

En ese sentido el ex azul también le dedicó algunas palabras a la nominación de Luciano Arriagada por sobre Diego Valencia (Universidad Católica) a la Copa América, argumentando que “le podemos dar otra lectura. El chico Arriagada no juega mucho, suma pocos minutos, es un jugador de tremenda proyección. Yo Martín Lasarte veo la nómina, la tengo lista y le quiero dar un premio a un jugador joven para que vaya con la selección. Creo que por ahí va la cosa”.

“Sería espectacular que sume y haga un gol. A mí me hicieron debutar a los 18 años en Chile, era soñado, marqué a los cinco minutos y después en Eliminatorias. Ojalá sea así, sería una inyección de confianza. Lo lleva para acompañar y deja tranquilo a Diego Valencia, porque no va a jugar. Por ese lado lo puedo entender. Ojalá lo explique en su momento”, concluyó el ex delantero.

La selección chilena debutará en la Copa América de Brasil 2021 ante Argentina este lunes 14 de junio a las 17:00 (hora chilena) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.