Luciano Arriagada fue una de las grandes sorpresas en la nómina de Martín Lasarte en la selección chilena para la Copa América de Brasil 2021, siendo parte de la llamada “patrulla juvenil” que acompañará a la Generación Dorada a tierras brasileñas.

El delantero formado en Colo Colo entregó sus primeras palabras como flamante jugador de la Roja, afirmando a los canales oficiales del club que “me tomó en un momento feliz de mi carrera, haciendo dos goles con Colo Colo. Estoy muy feliz con la nominación, de verdad no me la esperaba para nada”.

Sobre la experiencia que será compartir camarín con el grupo más granador en la historia del fútbol chileno, el atacante señaló que “es un sueño hecho realidad estar al lado de grandes jugadores de la generación dorada. Es un sueño hecho realidad y voy a tratar de agarrar toda la experiencia que me puedan dar”.

Para finalizar se dio el tiempo de agradecer a los hinchas albos en este largo camino a la Roja. “A los hinchas agradecerlos el apoyo y cariño que me dan en redes sociales. Les estoy muy agradecidos para que ellos se sientan identificado y dejar bien parado el nombre de Colo Colo”, concluyó Arriagada.

La Roja debutará en la Copa América ante Argentina el lunes 14 de junio a las 17:00 horas en el Olímpico Nilton Santos. Posteriormente jugará ante Bolivia (viernes 18 a las 17:00), Uruguay (lunes 21 a las 17:00) y cierra la fase de grupos ante Paraguay (jueves 24 a las 20:00).