El partido que no se jugó entre Colo Colo y Antofagasta sigue generando ruido.
Colo Colo Campeonato Nacional

Presidente de Deportes Antofagasta estalló contra la ANFP: "Es impresentable que Colo Colo sólo reciba una multa"

Jorge Sánchez, timonel del elenco puma, manifestó su furia por la sanción que recibió el Cacique tras la polémica suspensión del partido que ambos clubes debieron disputar el pasado 26 de septiembre.

escrito por
Sebastián Marcel

El partido que no se jugó entre Colo Colo y Antofagasta sigue generando ruido.

El partido que no se jugó entre Colo Colo y Antofagasta sigue generando ruido. (Foto: Agencia Uno)

Durante esta jornada, el Tribunal de Disciplina de la ANFP presentó su falló por la polémica suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. Allí dictaminó que el Cacique recibe una dura multa de cerca de 15 millones de pesos y que dicho compromiso será reprogramado, por lo que los puntos se disputarán en cancha.

Tras esta determinación, el presidente del cuadro puma, Jorge Sánchez, descargó su molestia en conversación con el diario La Tercera, donde además, cuestionó los protocolos sanitarios que pueden cancelar un duelo del Campeonato Nacional.

"Es impresentable que Colo Colo solo reciba sanción económica. Hoy un club que no quiera jugar un partido no se hace los PCR, paga la multa y punto", manifestó el dirigente.

Sánchez siguió lanzando sus dardos y señaló que "es una vergüenza muy grande. Esperamos que el directorio de la ANFP apele a la Segunda Sala. Y en última instancia, que el directorio sea el que sancione".

El Monumental se preparó para un partido que nunca se jugó.

No se detuvo ahí y aprovechó de repasar a los albos por el bochorno ocurrido en el Estadio Monumental. "Colo Colo puso en riesgo el campeonato y eso no puede ser sancionado con solo 490 UF. Esto no es justo", cerró el timonel puma.

Cabe recordar que el comentado partido entre el Cacique y Deportes Antofagasta fue suspendido pocos minutos antes de comenzar, debido a que se presentó un caso de Covid-19 en la delegación alba, que pocos días antes viajó a Brasil a disputar la Copa Libertadores.

Revisa el fallo completo de la ANFP:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender