Colo Colo está cerca de sellar su primer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 con la llegada de Maximiliano Falcón, defensor central uruguayo de 23 años que viene de ser campeón con el humilde Rentitas en el fútbol de su país.
Tras horas donde la operación parecía completamente caída, se logró un acuerdo entre ambas partes con una oferta de 650 mil dólares por el 50% del pase del jugador, suma que será pagada en tres cuotas, siendo la primera de un 50% y las dos restantes de 25% cada una.
Nicolás López, presidente del Rentitas, confirmó que se alcanzó a un acuerdo económico con el Cacique, señalando a Deportes en Agricultura que “se llegó a un acuerdo económico con Colo Colo y se está trabajando en la parte legal con los abogados del club y los abogados de Colo Colo para todo el tema de papeles”.
“El jugador tenía intenciones de ir, de crecer profesionalmente. Así que creo que, si se cierra todo, va a ser una gran incorporación para Colo Colo y ojalá pueda demostrar todo lo que ha demostrado acá”, agregó López.
Esta incorporación se da en Colo Colo para reemplazar a Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles y estará como mínimo seis meses fuera de las canchas, lo que abrió la oportunidad de traer un cuarto refuerzo en este mercado de fichajes.
Maximiliano Falcón fue una pieza importante en la obtención del título del Rentistas en el Apertura 2020 de Uruguay. Es formado en las series menores de Nacional de Montevideo, por lo que el zaguero entiende la presión de defender a un equipo grande como lo es Colo Colo.