La pandemia ha causado estragos en el área formativa de todos los clubes nacionales y en Colo Colo no ha sido la excepción. Desde la ANFP han hecho oídos sordos a que el fútbol joven vuelva a la competición.

De hecho, cuando el Cacique tuvo que recurrir a los jóvenes por los contactos estrechos de casi todo el primer equipo, mucho de los juveniles que fueron citados no tenían entrenamientos en su cuerpo.

Todo esto se debe a que desde la ANFP aún no toman la decisión que la vuelta del fútbol joven es sumamente importante y ya son varios los clubes que piden a gritos esta opción ya que hay protocolos rigurosos por la pandemia del covid-19.

Justamente Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y de Blanco y Negro, alzó la voz al respecto y pide que el fútbol joven vuelva a los entrenamientos y a la competición.

Colo Colo y su fútbol joven

Colo Colo y su fútbol joven

"Urge que las categorías juveniles retomen entrenamientos y competencia. Es una actividad de bajo riesgo, al aire libre, y los clubes hemos avanzado en protocolos estrictos para cuidar a jugadores y jugadoras. No podemos seguir perjudicando a toda una generación de deportistas", expresó a través de su cuenta de Twitter.