Colo Colo Proyección volvió a disputar el Campeonato Nacional de Proyección. El conjunto colocolino tuvo que visitar San Carlos de Apoquindo para disputar el duelo por la décimo tercera fecha. Los Albos se hicieron fuertes en condición de visitantes y pudieron volver a los abrazos tras derrotar por dos a cero a Universidad Católica. Así, sumaron tres puntos importantes, que lo pone en la parte alta de la tabla de posiciones y a un paso de clasificar nuevamente a la fase de Play Offs. En esa instancia buscarán revalidar el título conseguido en la primera parte del año.

La escuadra de Macul había disputado su último encuentro el pasado 15 de octubre. En dicha fecha, el conjunto de Pedrero había caído ante Palestino por tres a dos en el Municipal de La Cisterna y sumaba su segunda derrota. El Popular mejoró y pudo volver a los triunfos este fin de semana justamente frente a Universidad Católica, elenco que estaba sobre los Albos.

Los dirigidos por Eduardo Rubio obtuvieron un triunfo clave gracias a los tantos de Bastián Silva y Cristian Alarcón. Con este triunfo, el Eterno Campeón acumula un total de 24 unidades, esto tras siete triunfos, tres igualdades y dos caídas. Justo a esto, también vale destacar los goles que ha anotado durante este Torneo de Clausura, esto pues, el Cacique suma 36 tantos a favor y tan sólo 12 en contra.

De esta manera, y con las estadísticas mencionadas anteriormente, el elenco colocolino se ubica tercero en la tabla tras Huachipato, que suma 28 y Magallanes, que se encuentra con 26. Eso sí, Colo Colo Proyección puede seguir escalando pues tiene un partido menos con respecto a sus rivales. Lo anterior, debido a que el encuentro ante Santiago Wanderers, válido por la duodécima fecha, se encuentra aún pendiente y en reprogramación.

¿Qué le queda a Colo Colo Proyección en este Torneo de Clausura 2023?

Junto con tener que disputar el duelo ante el cuadro de la región de Valparaíso, el Popular también tendrá que afrontar las jornadas 14 y 15. Si termina entre los ocho primeros del torneo clasificará a los Play Offs, donde jugará los Cuartos de Final y buscar una nueva corona en el fútbol joven de las competencias nacionales.

Colo Colo buscará lograr el bicampeonato para poder obtener la clasificación de manera directa a la Copa Libertadores Sub 20 del año 2024. Así, los de Rubio tratarán de seguir manteniendo el nivel para poder disputar el próximo año un torneo internacional con el cual proyectar más objetivos deportivos.

¿Cómo le fue a Colo Colo Proyección en el Torneo de Apertura 2023?

El elenco colocolino finalizó en la segunda posición de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura tras sumar un total de 29 unidades luego de 15 partidos disputados. Los de Pedrero lograron nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas, convirtiendo 45 goles y lamentándose en tan sólo 15 ocasiones.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

En Cuartos de Final, los Albos golearon cinco a uno a Unión Española, clasificando en la ronda de los cuatro mejores. En semifinales hicieron lo propio frente a Palestino ganado por dos a uno, sacando pasajes a la gran final. Ahí, se pudo coronar luego de ganar por dos a uno frente a O’Higgins de Rancagua.