Colo Colo sigue como viento en popa en la Copa Futuro, nuevo torneo organizado por la ANFP con la finalidad de poder sumar más partidos en las divisiones menores y en todas las categorías de los clubes.

Hoy el Cacique enfrentó a Cobresal y el equipo salió con la siguiente formación: Nicolás Garrido; Matías Pinto, Miguel Toledo, Alan Saldivia, Felipe Yañez; Martín Silva, Diego Plaza, Bastian Silva; Francisco García, Damián Pizarro y Enzo Romero.

El primer partido comenzó de la peor forma para el equipo de Eduardo Rubio, ya que Cobresal supo poner el 1-0. Sin embargo el Cacique respondió a los minutos con dos tantos: uno de Matías Pinto y otro de Damián Pizarro.

El Cacique se fue al entretiempo con un 2-1 a favor y en la segunda parte aumentó el marcador. Damián Pizarro fue el encargado nuevamente de poner un gol colocolino. Después, llegó el descuento de Cobresal, sin embargo a los minutos apareció nuevamente Pizarro y puso el 4-2 y su hat trick a nivel personal.

Con este resultado Colo Colo Proyección logró las 12 unidades y la primera ubicación del grupo 7 de la Copa Futuro. Con esto el Semilliero Albo está a pasos de poder clasificar a los octavos de final.