Colo Colo Proyección cerró su participación en la fase regular del Campeonato Nacional de Fútbol Joven 2023. El equipo dirigido por Eduardo Rubio enfrentó a Magallenes por la Fecha 15 en el estadio Municipal de Puente Alto.

El equipo tuvo una gran sorpresa con la titularidad de Martín Ballesteros, quien sumó su primer partido oficial con la camiseta de Colo Colo después de varios meses en la institución.

La formación del Cacique fue la siguiente: Martín Ballesteros; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez, Felipe Yáñez; Diego Plaza, Dylan Portilla, Martín Silva; Francisco Rivera, Cristrián Alarcón y Leandro Hernández.

El primer tiempo el Semillero Albo se puso en ventaja con una muy buena anotación de Leandro Hernández. El extremo le pegó desde fuera del área para celebrar el 1-0. Sin embargo la igualdad llegó a los minutos en la comuna de Puente Alto.

Con ese resultado se fueron al segundo tiempo, donde nuevamente el Cacique se puso en ventaja. Cristián Alarcón colocó el 2-1 con un remate desde adentro del área rival.

El partido se mantuvo friccionado y hubo cambios como los de Santiago Bravo por Darko Fiamengo, Javier Rojas por Leandro Hernández o Francisco García por Francisco Rivera. Este último puso el 3-1 de cabeza.

Después llegó el descuento de Magallanes, pero no le alcanzó. El marcado fue de 3-2 y este resultado mantiene la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 29 unidades. Una gran campaña.

El triunfo de Colo Colo sirve

Con este triunfo el Semillero Albo comandado por Eduardo Rubio asegura la localía en los playoffs del torneo, donde se espera rival, ya que aún no se conocen todos los resultados de esta jornada.

Por otro parte, aún no hay fecha confirmada para los cuartos de final, pero todo indica que esa llave se jugará el próximo miércoles o jueves. Horario a confirmar por parte de la ANFP, el ente organizador de nuestro fútbol.