A esta hora Martín Ballesteros, arquero que llegó a comienzos de año a Colo Colo, vive su primer partido oficial con la camiseta del Eterno Campeón. Lo hace en la categoría de Proyección vs Magallanes en el estadio Municipal de Puente Alto.

El portero, ex Universidad Católica, llegó al estadio Monumental bajo la recomendación exclusiva de Jorge Martínez, preparador de arqueros de Gustavo Quinteros en el primer equipo.

Esto se produjo a comienzos de años y por temas de papeles el jugador no ha podido debutar y ser inscrito en Colo Colo, hasta ahora. Hoy el jugador ve sus primeros minutos con esta institución.

Por ahora el jugador solo ha podido jugar uno que otro amistoso con el primer equipo en el estadio Monumental. Si hablamos de lo netamente oficia, el 02-06-2023 es el debut de Martín Ballesteros en el Cacique.

Martín Ballesteros en Colo Colo

El jugador llegó al estadio Monumental con la misión exclusiva de meterle presión a Eduardo Villanueva, quien es el tercer portero del equipo detrás de Fernando de Paul y Brayan Cortés.

En los futbolístico, se inició en AC Barnechea. Todo comenzó en la Sub 9 y se mantuvo hasta la 13 en el conjunto Huaicochero. Después recaló en la UC, con 14 años. 

Ahí es donde realizó el trabajo formativo y se mantuvo hasta fines del 2022 en la precordillera. Justamente ahí conoció a Jorge Martínez, preparador de arqueros de Gustavo Quinteros. Eso sí, un poco antes trabajaron juntos para la mejora del futbolista que recién se está iniciando en el fútbol.

Para finalizar, Martín Ballesteros tiene 20 años y mide 1.95, siendo uno de los porteros más altos del Fútbol Joven colocolino junto a Nicolás Garrido, que va a viajar a Argentina para ser el tercer arquero de Gustavo Quinteros en la Copa Libertadores de América.