Menos de 10 días quedan para que Colo Colo se enfrente a Godoy Cruz en Mendoza, en el debut de los albos por la Copa Libertadores 2024. El equipo de Jorge Almirón buscará sacar un buen resultado de visita para así definir la serie en Santiago y avanzar a la tercera fase clasificatoria del torneo.

Se trata de un partido especial por el ambiente que se generará en el estadio Malvinas Argentinas. La cercanía entre Mendoza y Santiago hará que una verdadera marea alba se traslade rumbo a Argentina buscando entrar en el estadio.

Y desde Godoy Cruz, dejando de lado la ventaja de la localía, están dispuesto a darle rienda suelta a la pasión de la hinchada alba. Este martes anunciaron que buscarán que el estadio esté un 50 y 50, es decir, mitad y mitad entre hinchada de Colo Colo y de Godoy Cruz.

En principio es mitad y mitad. Uno aspira a eso para que venga mucha gente de Colo Colo, lo que serían casi 18 mil localidade. Se dejan pulmones entre hinchadas por seguridad, por eso está preparado para 36 mil personas”, destacó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la ciudad de Mendoza a ADN.

Colo Colo busca romper récord

“Todo supeditado a la cantidad de entradas que venda Colo Colo y eso se va a definir dentro de los próximos días“, agregó el funcionario de estado. De darse, podría ser una cifra histórica para el fútbol chileno.

De darse, Colo Colo podría hacer historia en Copa Libertadores. Se rompería el record que actualmente posee Universidad de Chile en términos de cantidad de público visitante en un duelo copero. La marca la lograron los azules en 2013, cuando llevaron 14 mil personas a la misma Mendoza.

Nuestra experiencia dice que no vamos a tener inconvenientes. Cuando vienen a Mendoza otras hinchadas, se hace un trabajo de inteligencia donde se les encapsula a los barras y se les acompaña hasta el estadio, se les indica como ingresar, se les controla bastante“, agregó el funcionario.

“No garantizamos que no haya inconvenientes, porque nadie puede hacerlo, pero acá no debería pasar nada, va a estar totalmente tranquilo. Esto no es un problema de Colo Colo, lo vemos siempre con todas las hinchadas y se tomarán todas las medidas para que nada suceda“, destacó.

Vale recordar que Colo Colo necesita superar la fase ante Godoy Cruz para, al menos, asegurar participación internacional en copas internacionales durante el primer semestre. Una meta no solo desde lo deportivo, sino que también desde lo económico, considerando los millones que hay en juego por avanzar de fase.

¿Cómo le irá a Colo Colo ante Godoy Cruz?

¿Cómo le irá a Colo Colo ante Godoy Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS