Colo Colo dejó parcialmente atrás su partido de la Supercopa (aún falta que se jueguen 12 minutos contra Huachipato), y ya se enfoca en sus próximos desafíos: el inicio del Campeonato Nacional ante Unión Española, y la visita a Godoy Cruz por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Como el Sifup se encuentra en huelga, y aún falta conocer si se mantiene esta medida o se revoca de acuerdo al Consejo de Presidentes de la ANFP de este miércoles, los Albos podrían tener como próximo desafío el duelo internacional si es que se mantiene la movilización por los seis extranjeros.

Y en Mendoza ya se preparan para el encuentro que tendrá Godoy Cruz frente al Cacique en el compromiso de ida, que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas el próximo jueves 22 de febrero, es decir, la próxima semana.

Los hinchas albos que se queden en Chile podrán ver el compromiso en televisión abierta, y para quienes planifiquen cruzar la cordillera para ver al Cacique en Argentina, comienzan a dar luces sobre el aforo de ese encuentro.

Subsecretario de Deportes de Mendoza se refiere al aforo de Godoy Cruz vs Colo Colo

Los Tenores de Radio ADN conversaron con Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la ciudad de Mendoza. Junto con hablar sobre las medidas de seguridad, sobre todo por lo ocurrido con barristas albos en la Supercopa, también se refirió al posible aforo de ese encuentro.

“No está definido, se va a definir dentro de los próximos días y se va a supeditar a la venta de entradas. En principio es mitad y mitad. Uno aspira a eso para que venga mucha gente de Colo Colo, lo que serían casi 18 mil localidades“, expresó la autoridad trasandina.

Recalcó que ese posible 50/50 entre la parcialidad alba y tombina no debería tener problemas de seguridad en el recinto: “Se dejan pulmones entre hinchadas por seguridad, por eso está preparado para 36 mil personas. Todo supeditado a la cantidad de entradas que venda Colo Colo y eso se va a definir dentro de los próximos días“.

Así, y de acuerdo a sus palabras, el posible aforo para 18 mil hinchas visitantes de Colo Colo dependerá de las entradas que compren los chilenos una vez salgan a la venta pronto.