No hay dudas que la cantera de Colo Colo nos regala a jóvenes talentos todos los años. El Semillero Albo está compuesto por jugadores que desean saltar al primer equipo, aunque no todos pueden cumplir su sueño. Uno que pudo hacerlo es Bryan Soto quien, en 2019, hizo su primera aparición en Copa Chile y comenzó a llamar la atención.

Con el correr de los meses se fue acoplando al equipo. En 2020, disputó siete cotejos y, en 2021, estuvo en cancha en trece oportunidades. Eso sí, con el tiempo, comenzó a perder protagonismo en el conjunto que dirigía Gustavo Quinteros y, por lo mismo, comenzó a mirar a otros destinos.

Deportes La Serena fue el primer club al que llegó en calidad de préstamo. Con trece compromisos jugados, el volante alternó en la titularidad y completó 599 minutos en el terreno de juego, marcándole un gol a Unión La Calera en la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022. Luego, fue el turno de emigrar a Everton, conjunto con el que participó en 19 cotejos, llevándose un tanto y 366 minutos en cancha.

La temporada 2023 llegó a su fin y el mediocampista debió volver al Estadio Monumental para definir su futuro. Así, tal y como pudo averiguar DaleAlbo, Bryan Soto decidió quedarse en Colo Colo para luchar un puesto y buscar su oportunidad en una zona del campo en la que tendrá una alta competencia.

Bryan Soto se queda en Colo Colo. | Imagen: Photosport

Bryan Soto se queda en Colo Colo. | Imagen: Photosport

La competencia que tendrá Soto en Colo Colo

En su estadía en el Popular, eso sí, el jugador de 22 años tendrá una dura competencia en el mediocampo. Esto, porque todo parece indicar que Jorge Almirón ya tiene a sus elegidos. Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal son los que han sumado minutos en los últimos encuentros, por lo que luchará por ganarse un puesto.

Esta lucha, además, la tiene que dar junto a Vicente Pizarro, quien viene volviendo del Preolímpico con la Roja sub 23 y que se perfila como alternativa recurrente para el DT. Además, está César Fuentes, quien tiene una gran trayectoria en el Cacique. Más abajo, Dylan Portilla también busca irrumpir en el primer equipo junto a Lucas Soto. Incluso, Diego Plaza es otro de los que ha sumado sus primeros partidos en el conjunto albo.

En la actual temporada, Bryan Soto estuvo presente en el viaje a Uruguay, donde jugó un poco más de 25 minutos en el partido ante Liverpool. En aquel cotejo, ingresó en el entretiempo y fue reemplazado por Lucas Soto en los 72’. Además, no fue considerado en la lista de citados de la Supercopa.

¿Hasta cuándo tiene contrato Bryan Soto en Colo Colo?

El canterano del Popular tiene contrato vigente con la institución hasta diciembre de 2024. Así, si cambia de opinión con el correr de los días, tiene hasta el 8 de marzo para poder salir nuevamente a préstamo, movimiento que puede significar una extensión de su vínculo.

¿Debe quedarse Bryan Soto en Colo Colo?

¿Debe quedarse Bryan Soto en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS