Este sábado se produjo en el Estadio Monumental la última jornada de entrenamiento antes del crucial partido de Colo Colo ante Unión Española, el que se jugará en Pedrero el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Tras afinar el equipo estelar para la final que tendrá contra los Hispanos en Macul, Gustavo Quinteros presentó el listado de citados para el compromiso de vida o muerte en la lucha por el título.

Como ya es final de temporada, poco a poco regresan los jugadores que en el año estuvieron a préstamo vistiendo la camiseta de otros equipos. Uno de ellos es Juan Carlos Gaete, delantero que en este 2023 jugó en Unión La Calera el primer semestre, y en San Luis de Quillota en el segundo.

A través de una fotografía publicada por la cuenta oficial de Colo Colo, se puede apreciar al otrora jugador de Cobresal entrenando esta jornada junto a Damián Pizarro, Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez. Durante las próximas semanas se mantendrá con el primer equipo, ya que Gaete tiene contrato con los Albos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores que han regresado a Colo Colo de sus préstamos

Juan Carlos Gaete, delantero que tuvo un frustrado arribo a Colo Colo en 2019, tuvo su revancha el primer semestre de 2021 ya con Gustavo Quinteros como entrenador. Sin embargo, nunca se consolidó como titular aquella primera parte del año, donde anotó sólo un gol en la caída 5-1 ante Ñublense con muchos juveniles en el equipo. Luego estuvo a préstamo en Cobresal, Unión La Calera y San Luis de Quillota.

A Gaete se le sumó semanas antes Ignacio Jara, jugador que este año estuvo a préstamo en Cobreloa, club campeón de la Primera B. Al concretar el ascenso de los loínos, volvió al Monumental para entrenar con el club dueño de su pase y luchar por un espacio en el plantel 2024.

Desde la Primera B también volvió Matías Colossi desde Puerto Montt, Diego Ulloa desde Barnechea y Danilo Díaz desde Recoleta. Por parte de la Segunda División Profesional, regresaron Erik Ottesen y Miguel Arias desde Trasandino, Julio Fierro desde San Antonio Unido y Francisco García desde Iberia.

¿Debe ser una alternativa Juan Carlos Gaete en Colo Colo el 2024?

¿Debe ser una alternativa Juan Carlos Gaete en Colo Colo el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué futbolistas cedidos aún falta que vuelvan al Monumental?

Como la Primera B ya finalizó (sólo falta la final de la Liguilla), restan sólo los jugadores que estaban a préstamo en clubes de Primera División.

Es el caso de Cristián Zavala y Darko Fiamengo desde Curicó Unido, Omar Carabalí desde Unión La Calera, Pedro Navarro desde O’Higgins, Felipe Yáñez desde Coquimbo Unido, David Tati desde Deportes Copiapó y Bryan Soto desde Everton.

Su permanencia en Colo Colo o nueva salida del club se definirá una vez finalice la temporada 2023 del Cacique, y se conozca si Gustavo Quinteros continúa o no en el club.