Quedan pocas horas para que se viva una definición infartante en el fútbol chileno, ya que a la fecha 29 del Campeonato Nacional llegan con opciones al título Cobresal, Colo Colo y Huachipato.

A las 18:00 horas de este domingo 3 de diciembre jugarán en simultáneo los tres punteros. El líder, Cobresal, recibe a Universidad de Chile; el Cacique recibe a Unión Española; y los Acereros visitan a Ñublense.

Gustavo Quinteros necesita sólo ganar para evitar que los mineros sean campeones en esta fecha, y seguir con opciones al título en la fecha 30. Para lograr este objetivo, dio a conocer a los citados albos para enfrentar a los Hispanos.

La gran ausencia es la de Esteban Pavez, capitán del Popular suspendido por tarjetas amarillas. En su reemplazo, jugará César Fuentes, quien dejó atrás una fractura en un dedo de su pie. Otro importante regreso es el de Pablo Parra, atacante que superó una lesión lumbar que lo obligó a ser baja ante Audax Italiano.

La probable formación de Colo Colo ante Unión Española

Como Bruno Gutiérrez fue suspendido con dos fechas por su expulsión ante Audax Italiano, Óscar Opazo se perfila como titular en la banda derecha de la defensa alba.

Otra novedad existe en el mediocampo, donde el mencionado César Fuentes reemplazará a Esteban Pavez, y jugaría junto a Vicente Pizarro y Leonardo Gil.

Por último, en ataque existen dos dudas. Una de ellas es si Pablo Parra juega como titular pese a que viene saliendo de una lesión, o si Marcos Bolados se mantiene en la oncena. Mismo caso de Damián Pizarro, delantero que viene con molestias en su hombro y que se conocerá hasta último momento si será titular él o Leandro Benegas.

La posible formación de Colo Colo ante Unión Española es la siguiente: Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra (Marcos Bolados), Leandro Benegas (Damián Pizarro) y Carlos Palacios en delantera.

¿Damián Pizarro debe ser titular ante Unión Española?

¿Damián Pizarro debe ser titular ante Unión Española?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué necesita Colo Colo esta fecha para seguir con opciones al título?

Lo que más necesita Colo Colo este domingo ante la Unión Española es ganar, ya que por ejemplo si pierde y Cobresal le gana a la U, queda fuera de la lucha por el título.

Ahora bien, una victoria del Cacique no lo hace depender de sí mismo, por lo que también debe estar atento a lo que hagan en simultáneo Cobresal y Huachipato. Los mineros son líderes con 53 puntos, y le serviría mucho al Cacique que enrede puntos con los azules para que el Popular trepe a la cima en caso de ganar.

También Huachipato tiene algo que decir, en su visita a Ñublense. Actualmente tiene los mismos puntos que Colo Colo, por lo que si no suma de a tres en Chillán, quedaría peor aspectado para una posible definición por el trofeo del fútbol chileno.