En el último partido de la jornada sabatina, Colo Colo recibió a Palestino en el Estadio Monumental, en el marco de la séptima jornada del Campeonato Nacional 2021. En un disputado encuentro, la visita se quedó con el partido tras ganar por 2 goles a 1 con goles de Bruno Romo y Misael Dávila, el tanto Albo llegó tras un impecable tiro libre de Gil.
Para este compromiso, Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Miiko Albornoz en defensa; en el medio campo César Fuentes con Leonardo Gil como volantes de corte y Pablo Solari conGabriel Costa un poco más arriba; para dejar en delantera a Marcos Bolados e Iván Morales.
En la primera mitad, el dueño de las acciones fue el Cacique, presionando arriba y siendo el equipo que tuvo las ocasiones más claras. Tanto así, que nos fuimos en ventaja tras un impecable tiro libre de Leonardo Gil. Por su parte, Palestino no pudo inquietar a Brayan Cortés.
Ya en el complemento, los Árabes salieron a la cancha con otra actitud y rápidamente anotaron el empate tras un cabezazo en el área de Bruno Romo. Además, se adueñaron del mediocampo y al 67’ llegó el tanto que les terminó dando la victoria.
Revisa el uno a uno de Colo Colo en la derrota ante Palestino:
Brayan Cortés: Buen primer tiempo del iquiqueño, no fue mayormente inquietado. En el complemento, estuvo notable en primera instancia en el gol, no tuvo nada que hacer. Tuvo un gran achique en un mano a mano con Carrasco. Da seguridad y demuestra que es arquero de equipo grande.
Jeyson Rojas: Buen partido del juvenil Albo. Bien en los mano a mano y al momento de ir al suelo. Bien con el balón y seguro al momento de ir al suelo. El mejor de la defensa el día de hoy.
Maximiliano Falcón: Buen primer tiempo del Peluca, tuvo buenas coberturas y anuló a Luis Jiménez. En la segunda mitad, no pudo cerrar a Romo en el primer gol y en el segundo no pudo quitarle el balón a Dávila. Cabe destacar que tuvo molestias físicas en el primer tiempo, por lo que jugó tocado en el complemento.
Daniel Gutiérrez: Tuvo un discreto primer tiempo, se vio perdido, estando muy impreciso a la hora de dar el pase. En la segunda mitad tuvo cierta responsabilidad en el empate debido a que perdió a su marca. Le falta experiencia, pero con continuidad su rendimiento irá en alza.
Miiko Albornoz: Hizo un correcto primer tiempo. Posicionándose arriba recuperando balones. Cuando tuvo que entrar en juego lo hizo de buena manera. Al minuto 9’ del complemento tuvo que ser sustituido por molestias físicas. Se notó su ausencia ya que Véjar no está para ser lateral de Colo Colo.
César Fuentes: Buena primera parte del volante. Estuvo bien posicionado, se puso el overol y tuvo buenos quites. En el segundo tiempo el mediocampo del Popular se vio ampliamente superado por Palestino, pero logró seguir haciendo el trabajo sucio.
Leonardo Gil: El mejor de la primera mitad. Le entregó claridad a Colo Colo. Un todocampista; quita, encara y entrega bien el balón. De sus pies salió el primer tanto tras un exquisito tiro libre. En la segunda parte el mediocampo se vio superado, pero siguió metiendo y corriendo. Buen partido del Colorado. El jefe en el mediocampo Albo.
Gabriel Costa: En el primer tiempo se vio bastante movedizo y participativo. En sus pies estuvo la apertura de la cuenta tras un pase de Bolados que lo dejó solo. Bien a la hora de ayudar a la defensa para recuperar. No estuvo fino a la hora de definir. Ya en el segundo tiempo no participó mucho ya que no le llegaron muchos balones. Le cometieron un grosero penal tras un feroz codazo de Suárez, pero el árbitro claramente no quiso cobrar. Increíble lo del árbitro.
Pablo Solari: En la primera parte no pudo desbordar tanto como él quisiera. Le gana el ímpetu, se sobreexige y cae en la imprecisión. En el complemento se vio más encarador y tuvo una buen chance tras pase de Morales pero no pudo concretar de buena manera.
Marcos Bolados: En la primera fracción estuvo bien a la hora de abrirse a la banda y tuvo un par de buenos desbordes. Dejó solo a Costa que no pudo definir. En la segunda parte se vio encarador buscando siempre el desborde. Pero no tuvo tanta participación, por eso Quinteros decidió sustituirlo.
Iván Morales: En los primeros 45’ minutos no le llegaron muchos balones, pero estuvo bien en una contra, donde la llevó y dejó solo a Costa que no pudo materializar. Al segundo tiempo tuvo una parecida, llevando la pelota y habilitando a Solari que no pudo aprovechar.
Gustavo Quinteros tuvo que hacer un par de modificaciones. Primero entró Brayan Véjar por un lesionado Miiko Albornoz. Ya cuando estábamos en desventaja, ingresó Nicolás Blandi por Morales, Juan Carlos Gaete por Bolados y Leonardo Valencia por Fuentes.
Brayan Véjar: Bajísimo. Se le fue la marca de Carrasco que tuvo un mano a mano con Cortés, sin embargo, alcanzó a cerrarlo. Muy lejos de su marca al momento del segundo gol. El tanto llegó por su banda. Sin personalidad para jugar en el equipo más grande de Chile. No ataca, no defiende, no marca y pareciera que quiere deshacerse rápidamente del balón.
Nicolás Blandi: No entró mucho en el juego. Pero va sumando minutos de cara a lo que se le viene al Cacique.
Juan Carlos Gaete: Entró participativo, con ganas de ayudar en defensa. Tuvo un remate que fue trabado en el área de Palestino. De ahí en más, no tuvo mayor relevancia en el juego.
Leonardo Valencia: No participó mucho en el juego, pero tuvo una jugada en donde llevó el balón y fue bajado al borde del área. Tuvo un tiro libre cuando expiraba el cotejo, pero Toselli tapó de buena manera.