Muchos ya viven lo que será el crucial partido entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2020, donde los albos esperan rescatar nuevamente los tres puntos a pesar de vivir una realidad muy opuesta en la tabla de posiciones.

Uno de los que ya palpita lo que será este cruce es el ex delantero campeón de la Copa Libertadores, Ricardo Mariano Dabrowski, quien en conversación con Redgol, expresó su confianza en que el Cacique pueda dar la sorpresa ante un firme candidato a quedarse con el título.

"Estos partidos presentan a los mejores rivales, la Católica viene siendo el mejor equipo del fútbol chileno y obviamente debe ser una posibilidad de confirmar el repunte del equipo luego de ganarle a Unión Española", expuso.

No desconoce que los cruzados son favoritos, pero insiste en las posibilidades del Popular: "si es por momentos, el favoritismo lo tiene Católica pero las circunstancias en que están ambos equipos son partidos donde uno u otro debe aprovechar".

Muchos hinchas han debatido que el partido ante la UC no es un clásico para el Cacique, pero Dabrowski tiene una opinión muy clara al respecto, especialmente, por lo que vivió como jugador.

"Hay que preocuparse de la Católica y su buen rendimiento. Y si es clásico o no, hay que remontarse a cuando la U estaba en segunda división y la UC era el clásico de Colo Colo, pero más importante si es clásico o no, es lo importante del partido para futuro", cerró.