Colo Colo vuelve a la acción y ahora debe visitar al puntero del Campeonato Nacional, Universidad Católica, donde no sirve otro resultado que no sea ganar, ya que la mayoría de los rivales directos sumaron en la última fecha y los albos siguen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Ambos elencos viven realidades muy opuestas. El Cacique está peleando el descenso, mientras que los cruzados luchan para quedarse con el primer tricampeonato de su historia y alcanzaron los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De todas maneras, los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen con más confianza gracias a su triunfo sobre Unión Española en la fecha pasada y así también lo siente Iván Zamorano. El ex delantero expresó su confianza en que el club de sus amores se traiga los tres puntos desde San Carlos de Apoquindo.

“Desde el punto de vista emocional, el triunfo de Colo Colo ante Unión Española sirvió mucho para lo que viene y para empezar a sumar en la salvación”, manifestó Bam Bam para Betsson.

Para el ex goleador de la selección chilena, la eliminación de los cruzados ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana puede afectarles ante el Cacique. “Desde el punto de vista mental, yo creo que llegan de la misma forma. Católica viene muy golpeado por lo de Copa Sudamericana, pero tiene plantel para revertirlo”.

Finalmente, Zamorano reiteró su confianza en el plantel que dirige Gustavo Quinteros para mantener la categoría. "Colo Colo tiene que atenerse a ir paso a paso, como si cada partido fuera el último. Tiene jugadores que pueden mantener intacta la ilusión para poder salvarse”, cerró.