El exjugador de Colo Colo y actual entrenador de Rodelindo Román, Rodolfo Madrid, conversó esta tarde con DaleAlbo Radio y se refirió al momento que está viviendo el Popular, quien está luchando el descenso.

Consultado acerca de la situación que está atravesando su ex equipo, el Principito comentó que “es difícil desde todos los lados. En todas las áreas ha tenido problemas graves. Todo eso que ha ido pasando, se traduce a la cancha. Yo como colocolino me duele porque no me gusta verlo peleando el descenso, se me aprieta la guata viendo los partidos”.

“Afortunadamente ahora ha tenido estos triunfos, pero en resumen lo que uno ve con cada crisis; el problema con los dirigentes por el tema de los sueldos, dejar de entrenar y desconectarse, con el cambio de técnico, los lesionados ha sido impresionante, todo eso se traduce en la cancha”.

Acerca del plantel que hubo en la quiebra del club, en donde estaban todos muy unidos, Madrid señaló que “sin duda estábamos a muerte con el club, nosotros veníamos desde niños, vengo de un abuelo que me llevaba al estadio a ver al Colo, siempre fui colocolino. Más encima después de cumplir el sueño de estar a los 15 años entrenando en el Monumental, yo estaba viviendo un sueño”.

En la situación que sea, para nosotros lo primordial era cumplir con la historia del club, historia grande, hermosa y bonita. Nosotros no podíamos ser menos y estábamos todos en la misma tirando siempre para adelante, enfrentando todas las dificultades de buena manera. También se produjo algo lindo con la gente”, añadió. 

Acerca del futuro de Colo Colo y de cómo él solucionaría este momento del Popular, Madrid comenta que “está bastante complejo, parte porque la cosa esté alineada desde arriba hasta abajo. Y después están las decisiones que tiene que tomar el D.T, seguramente él tendrá que ver quiénes le sirven y quién no”.

Bajo esa línea, añadió que “me imagino que habrán muchos cambios de jugadores, él (D.T) es quien decide. Yo siempre espero y le deseo lo mejor a Colo Colo, espero que tomen buenas decisiones, que agarren buen nivel de juego, que todo vaya resultando mejor, le ha tocado bien dura la crisis”.

El Principito trabajó en las series menores del Cacique, por eso, fue consultado acerca de qué le falta al cadete para poder explotar y rendir como aquellos juveniles que fueron figuras en el primer equipo, como Arturo Vidal, Claudio Bravo o Matías Fernández.

Ante eso, quien fuera campeón en la quiebra con Colo Colo comentó que “si yo tuviera la respuesta sería el jefe técnico, es muy difícil la pregunta. Yo veo que los entrenamientos en cadete eran buenos. Después está que la juventud ha ido cambiando, pueden ser muchos factores, hay que hacer un análisis más profundo, una respuesta tan específica no la tengo. Hay que revisar muchas cosas, es mejor que ese análisis lo haga gente que esté adentro”.

Además, dijo que “que vean cómo lo hacen las otras instituciones. Lo único que te puedo decir es que la rotación y cambios de jefes son muy rápidos. Lo fundamental es mantener un proceso sobre todo en cadetes a largo plazo”.

A veces al colocolino le duele, pero si se compara con Católica, ahí el jefe técnico lleva quince años, a lo mejor rotan pero hay un libreto muy claro y lo respetaban y mueren con ese libreto. Si se compara con Colo Colo a lo mejor es distinto en eso”, finalizó Rodolfo Madrid.