El momento de Colo Colo es complejo. El triunfo de Deportes La Serena volvió a dejar al Cacique en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020, a la espera del partido ante Curicó Unido de este miércoles, donde esperan sumar su tercera victoria consecutiva como local.

Sin embargo, las lesiones han complicado al plantel. Matías Zaldivia, Marcos Bolados y Oscar Opazo se perderán el resto del campeonato, Nicolás Blandi prácticamente no ha jugado, Matías Fernández volvió ante Audax pero aun no está para 90 minutos, Brayan Vejar se encuentra en reintegro deportivo, mientras que Iván Morales y Carlo Villanueva están en la fase final del proceso de recuperación. 

Como si esto fuera poco, cuando transcurrían 53 minutos del encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano, Esteban Paredes, tuvo que dejar el terreno de juego por una dolorosa lesión de la cual hoy se conoció el diagnostico. 

Colo Colo dio a conocer la lesión del capitán del Cacique mediante un parte médico oficial, confirmando que “presenta fractura en sesamoideo de pie izquierdo. Hoy se realizarán estudios complementarios para definir conducta".
 

Minutos más tarde desde Colo Colo afirmaron que Paredes será operado por esta lesión, agregando en su parte médico que "por resultados en estudios complementarios se ha definido tratamiento quirúrgico para este jueves 26 de noviembre". En palabras simples, Paredes se pierde lo resta del torneo al quedar fuera de acción por dos meses aproximádamente.

Lo grave del asunto es que esto llega en un pésimo momento deportivo y contractual para el jugador, ya que es uno de los líderes del equipo en esta lucha por no descender y finaliza su vínculo con el Cacique el 31 de diciembre.

Paredes tiene en sus planes jugar hasta junio de 2021, pero todavía no recibe ningún ofrecimiento formal por parte de Blanco y Negro para extender su vínculo con Colo Colo.

Además, Felipe Campos presenta un desgarro fibrilar en el bíceps femoral de muslo izquierdo, por lo que quedará fuera de acción por varias semanas. 

Para el partido ante los torteros el técnico Gustavo Quinteros podrá volver a contar con Juan Manuel Insaurralde, quien superó unas dolencias que lo dejaron fuera del partido ante los itálicos.