Marcelo Espina renunció la gerencia deportiva en la previa del triunfo de Colo Colo por 2-1 contra Unión Española. Una noticia que remeció el el mundo Colo Colo por lo inesperado de la acción.

Ante su renuncia hay un nombre que se vincula y que por ahora es el único: Sebastián Chamagol González. El ex delantero habló con Los Tenores de Radio ADN y habló de este interés.

"Ni idea la verdad, surgió mi nombre en estos días tras la renuncia del que era el gerente deportivo de Colo Colo. Es algo natural, normal, mediático. Pero en lo concreto, no. Sigo con mis actividades, es sólo un rumor de prensa", expresó.

El Chama descartó por ahora al Cacique, sin embargo demostró interés. "Me vengo preparando hace muchos años, prácticamente seis años, desde que me retiré del fútbol. Entré a los medios de comunicación, pero siempre tuve la inquietud y vi la gestión deportiva como algo vocacional", detalló.

Sebastián González en el estadio Monumental

Sebastián González en el estadio Monumental

Además agregó que "me preparé, busqué lugares donde poder aprender, capacitarme y adquirir la teoría. Me he preparado muchos años para ser gerente deportivo, pero lo he hecho para profesionalizar este cargo, que se entienda el rol de un gerente deportivo en una institución, no para ser gerente deportivo de Colo Colo. Puedo serlo de cualquier club, de cualquier división que quiera trabajar como se debe hacer".

Para finalizar agregó que, "es interesante, quiero mucho a Colo Colo, para nadie es un misterio. Me interesa siempre y cuando se entienda el cargo, digan que ‘tocamos fondo’, que se necesitan recursos humanos que trabajan para el club, no del club. Si no es una figura decorativa y no me interesa. No me he preparado como gestor deportivo para asumir en Colo Colo, sino para entrar en la industria. He presentado cuatro proyectos a cuatro equipos distintos, dos de Segunda, uno de Primera B y el otro a Colo Colo cuando era Espina o yo. Incluso en equipos de Segunda he rebotado como loco. No entienden, dicen que está interesante, pero que es ‘mucha plata’. Tiene que ver con el entendimiento, con el recurso humano. Hay que cambiar ese paradigma".