La salida de Marcelo Espina sorprendió a todos en la previa del duelo Colo Colo vs Unión Española. Si bien existían cuestionamientos a su labor se esperaba tomar una decisión, una vez finalizada la temporada, respecto a su gestión. 

Sin embargo, una publicación del diario El Mercurio colmó la paciencia del ídolo albo quien esperaba que desde Blanco y Negro salieran a defender su gestión. Al no encontrar apoyo y ver como constantemente se filtraban cosas, tomó la decisión de dejar el cargo en forma anticipada pese a que su contrato finalizaba en agosto 2020. 

Rápidamente en la concesionaria comenzaron a evaluar que harían con la vacante dejada por el Calamar y ayer en reunión ampliada de la comisión fútbol tomaron la decisión de terminar el año sin gerente deportivo, no hay una fecha definida para su incorporación e inclusive no se descarta que la decisión se tome posterior a la junta de accionistas del mes abril. 

De momento las decisiones serán tomadas por la comisión fútbol ampliada ¿Qué quiere decir esto? que a las citaciones de la comisión podrán sumarse todos los directores de Blanco y Negro de esta forma se tomarán las decisiones respecto a los jugadores que deben renovar contrato. Además, cada vez que sea requerido, Gustavo Quinteros podrá sumarse a las reuniones. Inclusive, es posible que se invité a distintos jugadores históricos para que aporten con su experiencia. 

La comisión fútbol está compuesta por: Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Ascui, Edmundo Valladares, Carlos Cortés y Aníbal Mosa. Dada esta nueva figura podrán sumarse José Miguel Sanhueza, Ángel Maulén, Alfredo Stöwhing y Diego González. 
 

 

La noticia surgida de la posibilidad de una dupla en la gerencia técnica, Sebastián González y Daniel Morón, fue solo un rumor y es descartada por la mesa directiva.