La pandemia ha generado un verdadero descalabro económico en Colo Colo, perdiendo importantes recursos por recaudación, su conflicto con Umbro, además de millonarias multas que le aplicó la Dirección del Trabajo.

Esto porque el organismo determinó que la concesionaria debe pagarle cerca de 1200 millones de pesos a sus jugadores, además de otros 13 millones en multas por varias irregularidades cometidas al momento de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Pero ahora Blanco y Negro suma un nuevo dolor de cabeza, ya que según consignó el programa Pelota Parada de CDF, deben 150 millones de pesos a Universidad de Concepción por el traspaso de Ronald De la Fuente.

Desde el Campanil han sostenido conversaciones para destrabar la situación, pero la dirigencia alba les ha dicho que hoy no tiene forma de pagar esa cifra. De todas maneras, son conscientes de que deben cancelar esta deuda.

Colo Colo todavía no paga todo el pase de Ronald De la Fuente

Colo Colo todavía no paga todo el pase de Ronald De la Fuente

Un nuevo problema que suma el Cacique en un año que ha sido negro en todo ámbito, ya que a nivel deportivo sólo suma decepciones y sigue sin ganar desde que regresó el Campeonato Nacional.

Uno de los jugadores más señalados por los hinchas ha sido precisamente Ronald De la Fuente, quien no ha podido emular en el Monumental la regularidad mostrada en Universidad de Concepción el 2018 y hoy ni siquiera será titular por Copa Libertadores.