Sin duda que el equipo que más problemas ha tenido durante la pandemia es Colo Colo, especialmente por el conflicto de los jugadores con Blanco y Negro tras no lograr un acuerdo por el reajuste salarial, a lo que además se sumó el conflicto con Umbro.

Las fallidas negociaciones provocaron un quiebre entre las dos partes y ahora con regreso a las prácticas y el fin de la suspensión laboral, Aníbal Mosa manifestó que espera poder conversar con los futbolistas.

“Volveremos a tener una relación contractual con los jugadores. Pensamos juntarnos con ellos en una videollamada para ponernos de acuerdo sobre cómo vamos a hacer esta transición. Me hubiese gustado que la hiciéramos presencial, nos debemos una conversación en privado y necesitamos ese espacio para mirar el futuro, creo que de esa manera podremos reconstruir un poco la relación. No creo que sea una relación muerta, conozco a la mayoría del plantel y creo que tenemos la responsabilidad de recomponerla”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

Sobre la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, el empresario señaló que “lo último que queríamos era mandarlos al seguro de desempleo. Nadie hablaba de eso ni tocaba esa teoría, siempre pusimos por delante negociar y llegar a un acuerdo. Llegó un momento que se hizo insostenible y hubo que tomar esa decisión, pero creíamos que íbamos a llegar a un acuerdo, por eso a la oferta inicial hicimos dos propuestas más”.

“Lo que pasó es parte de la historia y nos tiene que servir para ver de qué manera mejorar la relación, tenemos una responsabilidad con los jugadores que es llevar el escudo de Colo Colo. El hincha quiere ver al equipo entrenando, jugando, ganando y hay que dar vuelta la página”, agregó.

La situación institucional tras "una tormenta perfecta"

Aníbal Mosa abordó el presente de Colo Colo, que debe sobrellevar todos los problemas que trajo la pandemia. "Es como una tormenta perfecta lo que ocurrió en Colo Colo desde el estallido social, la pandemia, nuestra problemática con los jugadores y el tema con los auspiciadores, pero tenemos que salir fortalecidos, estar a la altura y mirar el futuro", comenzó.

Respecto a los problemas financieros aseguró que están en un momento “estable” y que esta situación “no estaba en los planes de nadie, el mundo y del fútbol no están indiferentes. Cuando hicimos nuestro presupuesto el año pasado hicimos un escenario donde podíamos empatar, perder o ganar, estar en Libertadores, pero no teníamos la información de que iba a soltarnos una pandemia de esta magnitud. La situación es delicada, pero es estable, nos aseguramos llegar a fin de año con nuestros compromisos”.

Finalmente apuntó a cómo afecta al Cacique no tener la recaudación de sus partidos como local, ya que cuando el fútbol vuelva se jugará a puertas cerradas. “Teniendo el equipo más grande, con gran cantidad de hinchas que nos van a ver, vamos a tener que jugar sin público y es un borderó muy importante que no se gana y ese ítem es más importante que el CDF, son casi 2 mil millones menos pensando que jugábamos Libertadores y 15 partidos del torneo. Esa proyecciones ya no las tenemos”, completó.