Un día como hoy pero de 1999, Colo Colo enfrentaba a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Dicho partido terminaría como una de las victorias más abultadas ante el archirrival en Pedrero.

El Cacique saltó a la cancha con Miguel Ramírez en portería; Luis Mena, Pablo Contreras, Juan Carlos González y Raúl Muñoz en la zaga defensiva; Marcelo Pablo Barticcioto, Marcelo Espina, Marco Villaseca y Cristián Uribe en el mediocampo y el ataque lo comandó Manuel Neira junto a Cristián Montecinos.

Por su parte, los azules formaron con Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Ricardo Rojas, Rafael Olarra y Rodrigo Tello en defensa; Esteban Valencia, Pablo Galdames, Clarence Acuña y Eduardo Arancibia en la mitad de la cancha; Rodrigo Barrera y el peruano Flavio Maestri en delantera.

Este partido se lo terminaría llevando el Popular por 5 goles a 1, propinándole una de las mayores goleadas al archirrival en el Estadio Monumental.

El Cacique se puso en ventaja al minuto 11’ gracias a un cabezazo convertido por el ídolo Marcelo Barticciotto. Al minuto 22’ los Albos volverían a anotar de la mano de Cristián Montecinos. Ocho minutos más tarde llegaría el descuento de la “U” tras un penal convertido por Rodrigo Barrera.

Al minuto 44' llegó el tercero de Colo Colo gracias a un buen gol de Manuel Neira. Y cuando ya finalizaba la primera fracción, Flavio Maestri anotaría el segundo tanto de los azules.

Sin embargo, al minuto 64’ el Popular volvería a sacar ventaja gracias a un testazo de “Manolete” tras asistencia de Luis Mena. Y a nueve minutos del término del partido, el “Pelado” Montecinos anotó su segunda diana.

En aquel campeonato, Colo Colo terminó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 49 puntos. Mientras que el archirrival finalizó en el primer lugar y el único partido que perdió fue esta goleada en el Estadio Monumental.