Este jueves hubo una nueva edición de DaleAlbo radio y hubo un invitado de lujo. Esta tarde conversó con nosotros una voz autorizada para hablar de Colo Colo, el gran relator de fútbol, Vladimiro Mimica.

Quien haya narrado la obtención de la Copa Libertadores de 1991 tuvo palabras para referirse a cómo vivió ese partido ante Universidad de Concepción por la permanencia en la Primera División del fútbol nacional.

“Fue inimaginable, lo cierto es que nunca hasta el día final tuve la visión clara de lo que representaba esa tarde el partido en Talca. Cuando veo el banderazo, cuando veo a cientos de colocolinos salir a la vera del camino para agitar su bandera, me di cuenta el hondo dramatismo que se vivía en el alma de Colo Colo. Y esa tarde fue un día de mucha angustia, dramatismo, no exento de emoción”.

“Al final del partido y luego del gol da la impresión de que se volvió a ganar la Copa Libertadores de América y nos abrazabamos y nos emocionabamos también, pero nos estábamos salvando de descender”, agregó Vladimiro Mimica.

 

¿Cómo Colo Colo llegó a luchar por mantener la categoría?

El relator radial fue consultado sobre cuáles son las justificaciones para que se haya hecho todo tan mal, tocando fondo y luchando por no descender, comentando "porque yo creo que en Colo Colo tienen que estar los colocolinos y lamentablemente no es así. Las Sociedades anónimas han alejado a la hinchada de la razón misma por la cual se quiere una camiseta".

"¿Qué representa Colo Colo? No representa a la bolsa de corredores, a los grandes accionistas, a los que tienen capital. Para llegar a Colo Colo hay que saber quién fue David Arellano, conocer la rebelión de los jugadores de Magallanes que se rebelan y forman este Colo Colo. Hay que conocer qué ha significado este transitar de Colo Colo en Chile y el mundo y para eso hay que ser colocolino", agregó.

Mimica continuó diciendo que "yo creo que los colocolinos tienen que hacer todos los esfuerzos para recuperar el club. Yo creo que hay que intentar tener una representatividad completamente colocolina y que represente el espíritu de Colo Colo".

Nueva temporada que se avecina

El periodista fue consultado acerca de si tiene fé en el trabajo de Gustavo Quinteros y si cree que este Colo Colo pueda ser campeón, diciendo que "¿Si fue capaz con Universidad Católica por qué  no con Colo Colo? Ahora no hay justificaciones, él está siendo escuchado para estructurar el plantel, yo creo que Colo Colo esta armando un plantel altamente competitivo para el medio nacional".

"Honestamente pienso que sí puede ser campeón. Revisando el plantel que estan conformando, puede ser, por qué no", añadió.

Además, terminando la entrevista con DaleAlbo radio señaló que "institucionalmente Colo Colo está mal, se alejó del alma popular, es otro Colo Colo. Dirigencialmente están desafectados de lo que es Colo Colo y eso se traduce en la cancha. El orgullo de vestir la camiseta de Colo Colo se ha perdido, hay que recuperarlo, pero hay que hacerlo escuchando a la gente. No puede continuar de esta manera, están destruyendo a Colo Colo".