Colo Colo Voley se repuso rápidamente de la dura derrota 3-0 ante Boston College del día miércoles que le puso fin a su invicto, ya que la tarde-noche de este jueves superó al club Excelsior como local en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

La rama femenina de vóleibol del Club Social y Deportivo Colo Colo se quedó con los tres puntos al superar por 3-1 a su contrincante, aunque el inicio del partido fue complejo para las albas.

El elenco visitante obtuvo el primer set por un marcador de 25-21, e incluso, estuvieron cerca de ponerse 2-0 en ventaja en el globall, ya que llegaron a estar arriba en el segundo set por 23-20, faltándoles sólo dos puntos para obtener el set.

Pero como el tradicional dicho “de atrás pica el indio”, Colo Colo Voley consiguió los cinco puntos necesarios y ganó 25-23 el segundo set, igualando así el marcador global. Luego las Albas fueron imparables, y superaron de buena manera a un gran rival como Excelsior en el tercer set por un marcador de 25-18.

Colo Colo superó como local a Excelsior en la Liga A1  | Foto: CSD Colo Colo

Colo Colo superó como local a Excelsior en la Liga A1 | Foto: CSD Colo Colo

Para finalizar el partido, algo ocurrió en la visita que no le pudo competir de igual a igual al Cacique, y sucumbió en la cancha. Por un abultado resultado de 25-6, Colo Colo se quedó con el tercer set y definitivo en el centro de Santiago. Por esta victoria, mantiene el liderato en la tabla de posiciones de la Liga A1.

Ana Erskine, la colocolina figura del partido

Finalizado el encuentro, la colocolina Ana Erskine fue elegida la figura del partido. En diálogo con la transmisión oficial del Club Social y Deportivo, reconoció que “al igual que el equipo hoy me costó partir, pero a medida que las cosas van saliendo mejor uno va teniendo más confianza y gracias a eso terminé jugando bien”.

“Ayer fue una derrota súper dura (ante Boston College). Íbamos en busca de ganar o sacar un set, pero fue 3-0 y eso duele harto, y creo que se dio en el primer set de hoy que teníamos la cabeza en otro lado, pero que bueno que supimos salir adelante y el objetivo sigue que es ganar la liga“, agregó la jugadora nacional.

Por último, tuvo palabras para el rendimiento del equipo a lo largo del torneo, donde son candidatas a poder quedarse con el título: “Al igual que todos los años se busca ganar. Yo creo que el equipo está más fuerte que nunca, estamos todas súper unidas y la victoria está ahí. Vamos a ir por eso y yo lo veo totalmente accesible“.

“Gracias al pueblo colocolino que está siempre apoyando, a los socios que siempre vienen a apoyar, esto es por ellos y por el club”, cerró Erskine.

Ana Erskine en el partido ante Escelsior | Foto: CSD Colo Colo

Ana Erskine en el partido ante Escelsior | Foto: CSD Colo Colo