El duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta del pasado sábado en el Monumental se suspendió ante la presencia del Covid-19 en recinto albo, en otra muestra clara del tremendo desorden organizativo que hay en Blanco y Negro y que tienen al Cacique inmerso en una delicada crisis deportiva e institucional.

La situación ha generado un montón de teorías de quien fue el responsable principal de la suspensión el encuentro y sobre las posibles sanciones que podrían caer en el Cacique.

En ese sentido, Pablo Milad, presidente de la ANFP, afirmó que “la decisión está supeditada a la afirmación que da, en relación al plantel de Colo Colo, con sus 48 integrantes que viajaron. Estamos hablando de 24 jugadores y de todo el cuerpo técnico de permanecer en cuarentena. Y eso significa la suspensión del partido porque no hay posibilidades de que Colo Colo pueda presentar otro equipo. Ahora, independiente de eso, se va a evaluar la posibilidad de que Colo Colo pueda perder los tres puntos o la reprogramación”.

“Antofagasta está pidiendo los tres puntos. Se va evaluar. Hoy en la reunión de directorio vamos a reunir toda la información para esto llevarlo al Tribunal de Disciplina y determinar si hubo intencionalidad directa de Colo Colo; si hay responsabilidad directa de Colo Colo en la suspensión del partido”, agregó el dirigente.

“Lo suspendimos nosotros por seguridad, por las personas que estaban en cuarentena, pero una cosa produce la otra. Si te dicen que el plantel de Colo Colo no puede estar fuera de la cuarentena y hay presencia de jugadores, esto implica un riesgo para los jugadores de Antofagasta y para todo el entorno futbolístico del estadio, esto obliga a suspender por seguridad integral de la salud de cada uno de los que estaban presentes”, concluyó el presidente del fútbol chileno.

 

 

En caso de que los tres puntos vayan a Deportes Antofagasta el Cacique se quedará peligrosamente con apenas nueve unidades en el Campeonato Nacional, ocupando el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.