El encuentro entre Colo Colo vs Deportes Antofagasta se suspendió ante la presencia del Covid-19 en el Estadio Monumental, en otra muestra clara del tremendo desorden que hay en Blanco y Negro y que tienen al Cacique inmerso en una delicada crisis deportiva e institucional.

Después de esperar unas horas la misma institución dio la cara ante el mamarracho vivido hoy en el recinto de Pedrero, publicando un comunicado oficial en su sitio web oficial para dar sus explicaciones del caso.

Mira el comunicado oficial de Colo Colo ante la suspensión del duelo ante Antofagasta:

De acuerdo con las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria y su disposición de suspender el partido Colo Colo versus Antofagasta que se realizaría hoy a las 11.00 horas en el Estadio Monumental, informamos:

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso positivo de COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en La Copa Conmebol Libertadores 2020.

La delegación completa que viajó a Brasil el pasado martes 22 de septiembre, lo hizo con sus resultados PCR negativos de acuerdo con la normativa impuesta por la autoridad sanitaria. El día en que se retornaba a Chile, un miembro de la delegación se informó que fue contacto estrecho de una persona positiva para COVID-19, situación que fue abordada por el cuerpo médico del club que siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud nacional y SEREMI de la Región Metropolitana, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo con lo indicado por la Autoridad Sanitaria.

De acuerdo con estos mismos protocolos, la totalidad de la delegación que regresó de Brasil el jueves 24 de septiembre se realizó test PCR a primera hora del viernes 25, dando como resultado un positivo para COVID-19 en un integrante de la delegación.

El duelo ante los pumas finalmente no se pudo jugar en el Estadio Monumental.| Foto: Agencia UNO.

El duelo ante los pumas finalmente no se pudo jugar en el Estadio Monumental.| Foto: Agencia UNO.

Siguiendo las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud y SEREMI regional, y a pesar de contar con resultados de test de PCR negativos en el resto de la delegación, todos los que viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva hasta que la Autoridad Sanitaria termine con la investigación epidemiológica (trazabilidad del caso) de rigor.

Además, a toda la delegación se le realizará nuevo test PCR.

Lamentamos que esta situación ajena a nuestra voluntad, significara la suspensión del partido programado y los inconvenientes que ello pudiera significar al Club Deportes Antofagasta.

Reiteramos que nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos tanto por la Autoridad Sanitaria como por Autoridad Deportiva, incluso elevando los estándares de exigencia para ingreso y circulación de asistentes al estadio por sobre la norma decretada.

Ahora queda esperar si el duelo será reprogramado a futuro y si habrá algún tipo de sanción para el Cacique, quienes dieron en esta mañana un ejemplo de como hacer las cosas mal en medio de esta pandemia del coronavirus.