Colo Colo nuevamente se mostró intratable en el Estadio Monumental y se quedó con tres puntos dorados ante Deportes Antofagasta, triunfando por 2-0 en esta fecha 17 del Campeonato Nacional 2021 para escalar a la cima de la tabla de posiciones.

El duelo comenzó trabado y con harto roce en la mitad de la cancha, con ambos equipos tratando de imponer sus términos en el resbaloso césped del Monumental. Gabriel Costa con Pablo Solari fueron los que más buscaron desequilibrar en los primeros minutos de juego.

Recién a los 12’ hubo un remate directo al arco, siendo Joan Cruz el que intentó perfilarse a la entrada del área para sacar un remate que se fue demasiado elevado. El Cacique buscara romper el orden defensivo de los Pumas.

Con 19’ se acercó peligrosamente Colo Colo anticipando la salida de Antofagasta. Gabriel Costa eludió rivales y quedó frontal al arco, pero decidió tocar a Pablo Solari, quien sacó un centro que fue trabado por un defensa antofagastino, terminando la pelota en las manos de Ignacio González. Buen acercamiento del popular, que ya estaba controlando las acciones en su casa.

La más clara llegó a los 28’ nuevamente por Cruz, quien por la izquierda dejó en el pasado a rivales y sacó un remate con la derecha que con lo justo logró desviar con el pie derecho el portero Ignacio González. Los de Quinteros seguían buscando.

Defensivamente el trabajo de los albos fue bueno, anulando cualquier intento de peligro del equipo de Juan José Ribera, quienes sucumbían ante el poderío de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, más la ayuda de César Fuentes en el mediocampo.

Sin embargo, arriba el Cacique no generó mayor peligro salvo un par de centros y un remate de Miiko Albornoz que pegó en el palo estando en offside. Los de Quinteros cerraron un discreto primer tiempo, con mucho por mejorar en la segunda mitad para poder quedarse con los tres puntos.

LOS GOLES LLEGARON A TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con cambios en Colo Colo con el ingreso de Leonardo Gil e Ignacio Jara por César Fuentes y Pablo Solari. Gustavo Quinteros buscaba algo distinto en el mediocampo y ataque albo.

El juego comenzó con una carga profunda del Cacique con apenas dos minutos de juego tras un buen pelotazo de Jara a Iván Morales, quien intentó sacarse la marca Paulo Magalhaes con un enganche al interior del área y perdió la posesión del balón. Buena opción del Cacique ante un rival que salió a presionar unos metros más arriba en la segunda mitad.

A los 51’ de contra se acercó Colo Colo, con Leonardo Gil conduciendo el balón y terminando todo con un remate de Gabriel Costa al interior del área que se fue directo a las manos de González. Tras cartón Joan Cruz se avivó y le ganó en la marca a Magalhaes para picar la pelota sin mucho ángulo, mandándola cerca del arco. Los albos crecían en su casa.

Con 61’ en el reloj por fin llegó la alegría en el Popular. Error en la salida de Antofagasta y Costa atento para robar la pelota, ganar línea de fondo por la derecha y sacar un centro preciso para que Iván Morales solo tuviera que empujarla debajo del arco para abrir la cuenta. 1-0 en el marcador y por fin la ventaja para Colo Colo.

El rival sintió el gol en contra y el Cacique lo aprovechó controlando el balón para buscar un tanto tranquilizador en el Monumental. Gabriel Costa era el más incisivo arriba para generar peligro.

Los Pumas intentaron a los 71’ con un remate de distancia de Andrés Souper, quien ingresó en la segunda mitad, que encontró a un seguro Brayan Cortés bajo los tres palos para embolsar la pelota.

A los 73’ llegó un tercer cambio en el Cacique con la salida de Joan Cruz por Carlo Villanueva, quien volvía a jugar después de mucho tiempo en el primer equipo albo.

Dos minutos más tarde cayó el tanto de la tranquilidad para Colo Colo. El mismo Villanueva toma la pelota tras recuperación de Gil para tocar con Jara, quien sacó un centró que Gabi Costa conectó de la mejor manera posible para mandar la pelota al fondo del arco. Era el 2-0 en el marcado y el triunfo albo ya comenzaba a tomar forma.

Dos nuevos cambios metió Gustavo Quinteros a los 81’ con el ingreso de Daniel Gutiérrez por Miiko Albornoz y posteriormente a los 85’ con Javier Parraguez por Iván Morales.

Victoria importante de Colo Colo que se traduce en llegar a la cima del torneo en esta fecha 17, a la espera de lo que haga Unión La Calera ante Universidad de Chile este domingo en el Nicolás Chahuán. Sea cual sea el resultado de los cementeros, este equipo ganador de Quinteros es una realidad. Ya son 14 partidos sin perder, donde se incluye una racha se seis victorias consecutivas. Con este rendimiento es cosa de tiempo el liderato definitivo en el torneo y la opción de ganar la Copa Chile.