Colo Colo se puso al día en el Campenonato Nacional con un triunfo en Talcahuano. Los albos fueron hasta el sur de Chile para medirse frente a Huachipato a quienes terminaron derrotando por la cuenta mínima gracias a la conquista de Leandro Benegas, quien desequilibró el partido a favor del Cacique.

Los primeros minutos se veían a dos elencos con mucho respeto en la cancha en cuanto a la peligrosidad en las porterías. Quien no tuvo respeto y se vio muy entusiasmado fue a Damián Pizarro, que en su intención de apresurar al defensor acerero que estaba pegado a la línea de fondo, le cometió una falta que terminó con la primera amonestación del partido a los dos minutos.

Colo Colo llega a la primera diana del partido en los diez minutos. Un tiro de esquina por la banda derecha del ataque del Cacique ejecutado por Leonardo Gil que buscó fuera del área a Agustín Bouzat, este remató de primera con su pierna izquierda y en el trayecto, el balón daría en la mano de Cris Martínez quien la tenía totalmente pegada al cuerpo.

En esa misma jugada, y tras el rebote, Bouzat levantaría el esférico para habilitar a uno de sus compañeros encontrando a Marcos Bolados dentro del área, quien controló con el pecho y tocó para Damián Pizarro, quien definía frente a la salida de Gabriel Castellón, pero estaba todo invalidado por posición de adelanto ahogando el grito de gol de la parcialidad colocolina.

El juvenil Damián Pizarro era uno de los mejores en Colo Colo para buscar dañar la portería acerera. Un carrerón fenomenal concretó por la banda derecha ganándole físicamente a sus rivales de Huachipato, comenzó a llegar a línea de fondo, buscó el centro al primer palo de Marcos Bolados quien quiso desviar levemente la pelota, pero que dio en el costado del arco.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, el Cacique nuevamente llegaría a la apertura del marcador. Todo se generó mediante un balón detenido que ejecutó Leonardo Gil por la izquierda en un tiro libre y que empalmó al segundo palo donde encontró al defensor Matías de los Santos, quien ganó en el juego aéreo.

Sin embargo, y por segunda vez en el partido, se ahogaría el grito de gol para los albos en Talcahuano debido a que el zaguero central estaba en posición de adelanto y fue acusado por uno de los asistentes del árbitro central, el señor Diego Flores.

La primera aproximación de Huachipato llegó por la banda derecha con un centro de Joaquín Gutiérrez que buscó el borde del área chica a Maximiliano Rodríguez. La pelota se fue abriendo cerrando poco a poco que obligó a Brayan Cortés a salir con los puños frente al juego aéreo del delantero acerero, pero que, finalmente, ninguno de los dos pudo conectar dejando el balón paseándose por el área colocolina.

Siesta corta en Talcahuano

Durante el inicio del segundo tiempo, las cosas fueron decayendo en cuanto a la peligrosidad en ambas porterías. Colo Colo no podía encontrar la cercanía al arco que concretó en la primera parte producto de todo el desgaste que realizó en esa parte del enfrentamiento.

Y se hacia notar el trabajo físico con quien fue una de las buenas figuras de Colo Colo como fue el delantero Damián Pizarro, quien pasada la hora de partido se tenía que ir sustituido producto de un pinchazo en su pierna. Su lugar lo tomaba Leandro Benegas en delantera.

El Toro, quien solo ingresó hace algunos minutos en la cancha, lograba romper la paridad a favor de Colo Colo. Todo se dio por la izquierda con un balón que recibió Fabián Castillo, quien también entró para el segundo tiempo, quien tocó para Leandro Benegas y frente a la salida de Gabriel Castillón, le metió un puntín para sorprender a la zaga acerera y desatar las celebraciones en Talcahuano para el uno a cero de Colo Colo frente a Huachipato.

Las cosas se fueron complicando para el local quien una vez se anotará el primer gol del partido, los locales sufrirían la expulsión de su capitán. Nuevamente se repetirían los protagonistas, Fabián Castillo recibía una falta pegada a la línea por el sector izquierdo, el juez sancionó la falta y fue ahí, cuando Claudio Sepúlveda le dio un pelotazo a Leandro Benegas.

Rápidamente llegaron los reclamos de todos los jugadores albos quienes revivían la expulsión de Maximiliano Falcón en el partido con Everton, y que el árbitro Diego Flores dudó algunos momentos en mostrar la cartulina roja al centrocampista acerero.

El partido despertó de la siesta con la conquista de Colo Colo. El delantero paraguayo nacionalizado chileno Cris Martínez, buscaba sorprender a Brayan Cortés con una volea fuera del área y que encontró bien ubicado al guardameta del Eterno Campeón que controlaba el esférico en doble instancia.

Cuando ya se estaban disputando los últimos minutos del partido, Huachipato quedaría con nueva hombres en cancha. Una buena habilitación de Fabián Castillo para Leandro Benegas lo dejarían mano a mano con Castellón, pero que antes, Gonzalo Montes bajó al centrodelantero antes de que entrara al área.

El árbitro Diego Flores amonestó con amarilla al jugador uruguayo, pero que, luego de recibir el llamado desde el VAR y revisar las imágenes correspondientes a la jugada, cambió su decisión y terminó expulsando al volante con roja directa.

Con esto cúlminaba el partido en Talcahuano con un nuevo triunfo del Cacique frente a Huachipato que le permite sumar los tres puntos, acortar distancia en la tabla de posiciones con los líderes y llegar con confianza a su debut en la Copa Libertadores de la semana siguiente.