Colo Colo sufrió en Venezuela y pudo lograr un agónico punto en su visita ante Monagas. El Cacique con más ganas que fútbol llegó a la igualdad sobre el final del encuentro, gracias al tanto de Marcos Bolados. Así, la escuadra de Gustavo Quinteros sumó cinco unidades en la Copa Libertadores y se ubica en la segunda posición del Grupo F.

Colo Colo saltaba al Estadio Monumental de Maturín con Fernando de Paul en portería; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados y Damián Pizarro en delantera.

En los primeros minutos ambas escuadras disputaban la posesión del balón, con el correr del duelo. La primera llegada clara le perteneció al Cacique a los 12 minutos. Bruno Gutiérrez lanzó un centro que conectó Damián Pizarro, pero el meta Orlando Mosquera contuvo el remate del canterano colocolino.

El Eterno Campeón tuvo que esperar hasta los 20’ para tener una nueva oportunidad. Luego de un centro desde la derecha, Marcos Bolados conectó con el taco, lo que significó una gran respuesta de Mosquera para evitar y buena respuesta de Mosquera para evitar la apertura de la cuenta.

Cuando el primer lapso estaba pronto a su fin, la escuadra de Macul tuvo una gran oportunidad en los pies de Pizarro, quien no remató a portería cuando se encontraba con la marca de un sólo defensor. Así, tanto el conjunto de Pedrero como los de Maturín se iban al descanso igualando sin goles.

Antes de comenzar la segunda fracción, Quinteros mandó a la cancha a Vicente Pizarro y Jordhy Thompson, quienes reemplazaron a Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.

A los 51’ una buena jugada personal de Thompson, quien se quito la marca, le significaba al conjunto colocolina una nueva oportunidad. El canterano sacó un centro a ras de piso buscando el pie de Damián Pizarro, quien no pudo estirarse. La escuadra del estratega argentino era superior y seguía buscando el primer tanto del encuentro.

Seis más tarde, Colo Colo tuvo una nueva chance. Tras una buena combinación, los Albos estuvieron cerca de festejar la primera estocada, pero Orlando Mosquera otra vez fue clave para evitar el tanto del Cacique.

Cuando el Popular era mejor dentro del terreno de juego, a los 62’ un tiro de esquina terminaría siendo cabeceado por Christopher Ramírez para el primer tanto de Monagas.

Luego del tanto, entrenador del equipo de Pedrero mandaría a la cancha a Marco Rojas y Leandro Benegas. A pesar de estar cayendo, Colo Colo bajó su nivel futbolístico y le costaba nuevamente la generación de fútbol y crearse situaciones claras de gol.

A los 86’ y con más garra que fútbol, Benegas luchó y recuperó un balón, que tras un rebote le quedó a Bolados, para que el ex Deportes Antofagasta, emparejara las acciones y pusiera el uno a uno.

En los últimos minutos, las dos escuadras tuvieron chances para ganar el encuentro. La más clara fue de Benegas, quien estando solo cabeceó desviado. En la jugada siguiente, Fernando de Paul se iría expulsado luego de una patada fuera del área. Así, Brayan Cortés volvería a ver acción tras reemplazar a Marcos Bolados.

De esta manera, el empate, que no sirve de mucho, le significa al Popular ubicarse en la segunda posición con tan sólo cinco unidades. En la próxima jornada, el Cacique se medirá ante Boca Juniors en La Bombonera.

El compacto de Colo Colo vs Monagas