Colo Colo se juega una verdadera final este día domingo. El popular se medirá ante Unión Española en el Estadio Monumental, en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. La fecha, se adelanta como crucial para las pretensiones del Eterno Campeón, en su lucha por conseguir el bicampeonato.

A falta de dos jornadas para que finalice el torneo, Cobresal lidera la tabla de ubicaciones, con 53 unidades. En segundo lugar, asoma el Cacique con 51 puntos. Terceros, con el mismo puntaje que los Albos, pero con una peor diferencia de gol, se encuentra Huachipato.

Vale destacar, que, para esta importante fecha, los tres elencos que luchan por el título, afrontarán sus encuentros en simultaneo. Mientras el Popular se enfrente al elenco de Independencia, Cobresal recibirá a la Universidad de Chile en El Salvador y por su parte, Huachipato, visitará a Ñublense en Chillán.

Para el vital compromiso ante los rojos, Gustavo Quinteros prepara novedades en el once titular. Según lo trabajo durante la última sesión de entrenamientos, el argentino paró un equipo compuesto por Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.

Colo Colo vs Unión Española es el encuentro más disputado en la historia del fútbol chileno

En la dañada cancha David Arellano, se llevará a cabo un compromiso que es historia viva para el fútbol de Chile. Según las estadísticas, Colo Colo vs Unión Española es el partido que más veces se ha disputado en la historia de nuestro país.

Si nos vamos a los compromisos disputados por torneos nacionales de Primera División, se registran un total de 196 encuentros. De aquello casi 200 partidos, el Popular ha salido victorioso en 97 ocasiones, empató en 44 encuentros y cayó en 55 oportunidades.

Ahora bien, se nos vamos al desglose completo entre el Eterno Campeón y el cuadro de colonia, el número es aún mayor. Considerando todos los torneos disputados, son un total de 252 partidos en donde ambas escuadras se han visto las caras. Es por lejos, el partido que más se disputó.

En lo que a la historia del Popular significa, los hispanos también lideran el listado del rival al que el Cacique más enfrentó. El listado es seguido por la Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano y Palestino.

¿Cuándo es el partido del Cacique con Unión Española?

El encuentro entre albos e hispanos está fijado para que se juegue este día domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.