Colo Colo se enfrentará a Unión Española en una fecha crucial que irá pavimentando el camino del posible futuro campeón del Campeonato Nacional. El cuadro albo continúa con sus trabajos y a falta de un entrenamiento, van afinando sus detalles en la formación con la que buscarán el triunfo en el Estadio Monumental.

Gustavo Quinteros comienza a definir en cierta medida su formación para el partido con Unión Española. Durante el pasado jueves en DaleAlbo adelantamos una formación de Colo Colo en la que se contemplaban algunos cambios a comparación con lo que mostró en el partido frente al Audax Italiano. No obstante, este viernes existen nuevas modificaciones.

Los principales cambios están en la zona de ataque donde en una primera instancia se entrenó en Colo Colo con la titularidad de Marcos Bolados y Damián Pizarro. Sin embargo, según información que recabaron en Radio ADN, se dio a conocer que la formación previa al partido contó con dos nuevos nombres en la zona delantera.

La formación que se entrenó durante esta jornada fue con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Se afinan detalles en la formación de Colo Colo

Pablo Parra se recuperó de su dolencia en la espalda y regresó esta semana a los entrenamientos en conjunto de sus compañeros. Incluso, el futbolista explicó su ausencia en el último partido disputado en el sintético de La Florida. “Me dio una fatiga en la espalda, la cual la traía de México, pero ya quedó en el olvido y estoy entrenando con el equipo para ser opción”.

La otra novedad es la presencia de Leandro Benegas quien volvería a ser de la partida. Es que Damián Pizarro no está en su 100% y pese a que entrenó también por momentos en el once inicial, el entrenador aún no está convencido del todo. El joven canterano presenta una molestia y que lo afecta al momento de ir al choque con los defensores rivales.

Precisamente, el técnico Gustavo Quinteros lo declaró en la conferencia de este viernes en el Monumental. “Él está evolucionando muy bien, pero claro, el fútbol tiene un roce importante. Eso hace que en determinados momentos o situaciones del partido pueda sentir una inferioridad física. Una de sus fortalezas es el roce, el choque, el cuerpo a cuerpo, la velocidad, la potencia”.

Además, agregó que “el partido anterior se vio que no estaba al 100%. Él entrenó de suplente y en el equipo titular, será decisión nuestra si inicia o para el 2T. Siempre para nosotros es un jugador importante por todo lo que genera en las defensas rivales”.

De todas maneras, aún le queda un último entrenamiento a Gustavo Quinteros para aclarar las dudas en torno a la formación del Eterno Campeón pensando en el partido del fin de semana.

¿Cuándo es el partido del Cacique con Unión Española?

El encuentro entre albos e hispanos está programado para que se juegue este día domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.