Iván Morales no ha logrado tener continuidad durante la presente temporada sumando solo 53 minutos en cancha en dos partidos. El delantero comenzó el año sin ser considerado por Mario Salas y luego sufrió una compleja lesión de ligamentos que lo tuvo seis meses fuera de las canchas y además tuvo que realizar solo su recuperación mientas el plantel estuvo en el seguro de cesantía. 

Una vez recuperado, Morales volvió a las prácticas con la ilusión de tener nuevas oportunidades tras la llegada de Gustavo Quinteros. Y así fue, inclusive anotó un gol en el encuentro ante Deportes Antofagasta, pero una nueva lesión lo volvió a alejar de las canchas. Desgarro miotendíneo en recto femoral del muslo derecho, señaló el parte médico.

Sin embargo, el delantero ya dejó atrás las molestias y desde hace más de una semana comenzó con la fase de reintegro deportivo, realizando fútbol junto a sus compañeros y ya está a disposición del entrenador para ser considerado dentro de los citados para el duelo ante Universidad Católica.

Morales se ha visto bastante activo en las prácticas y le da variantes al DT como extremo y también en el centro del ataque, donde Javier Parraguez viene siendo titular y Nicolás Blandi, constantemente cuestionado, su alternativa.
 

El duelo ante Universidad Católica está programado para el sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.