El 2020 pintaba para ser un año perdido para Iván Morales. La llegada de Nicolás Blandi, más el alza en el rendimiento de Marcos Bolados, lo iban a dejar aún más postergado por Mario Salas, pero lo peor fue que sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo iba a dejar fuera casi toda la temporada.

Sin embargo, la prolongada suspensión del torneo por la pandemia le dio más tiempo de sumar partidos, sumado a que llegó Gustavo Quinteros como entrenador y con él, una nueva oportunidad para el joven atacante que busca por fin consolidarse en el club.

Y el fútbol le dio una revancha, ya que el ariete de 21 años anotó el gol que le dio la victoria a Colo Colo sobre Deportes Antofagasta y que le permitió por fin abandonar la zona roja de la tabla de posiciones.

Morales lo celebró con todo, abrazando a sus compañeros y cuerpo técnico. El delantero aprovechó de desahogarse con una sentida reflexión en redes sociales.

"Mucho tiempo esperando este momento... agradecido siempre de los que estuvieron al lado mío durante todo este largo tiempo. Vamos todos juntos los albos", publicó el atacante en su cuenta oficial de Instagram.

Las respuestas de algunos compañeros no se hicieron esperar y nombres como Brayan Vejar, Branco Provoste y Javier Parraguez, además de otros valores juveniles, demuestran el sentir de un grupo que espera pueda encabezar en el corto plazo el ataque colocolino.

Ahora Morales trabajará para llegar a su mejor condición física, ya que recién viene volviendo a sumar en el fútbol competitivo y de esta manera, ser un aporte para el extenuante calendario que se le viene a Colo Colo en la segunda rueda, donde aún hay ausencias en la delantera.

Gustavo Quinteros ha dicho en reiteradas ocasiones que cuenta con él y confía en sus condiciones. Tras su larga recuperación, puede convertirse en otro "refuerzo" para un equipo que necesita alternativas.