Colo Colo por fin pudo disfrutar de un triunfo en este amargo 2020 tras vencer en la agonía a Deportes Antofagasta gracias al tanto de Iván Morales, obteniendo tres puntos de oro en su misión de salir de las últimas posiciones en este Campeonato Nacional.

El delantero formado en el Cacique fue el gran héroe de la jornada, ingresando desde la banca y dando esa puntada final que tanta falta hacía en un duro encuentro ante los Pumas, donde se jugaba mejor, pero lamentablemente sin graficarlo en el marcador.

El mismo Morales señaló hace algunos días en conferencia de prensa que “lo que más quiero es jugar, agarra la camiseta de titular y no soltarla más. Es el momento de ponerme bien, terminar la temporada jugando y el otro año jugar lo más posible. Es lo que quiero, explotar mi máximo poder en Colo Colo".

El Tanquecito venia saliendo de la lesión más complicada de su joven carrera, ya que el pasado 27 de febrero sufrió un corte de ligamento cruzado, quedando fuera de competencia por largos meses.

Para más remate Iván tuvo que cumplir su recuperación en medio de esta pandemia del coronavirus, donde los plazos se alargaron un poco más. Además, por esos días tuvo que sortear la crisis interna que se vivió entre la dirigencia de Blanco y Negro con los jugadores por la rebaja de sueldos, redondeando un primer semestre para el olvido.

"Estuve ocho meses parado, mi recuperación fue atípica porque no pude hacer recuperación como siempre por la pandemia. Me estoy poniendo bien, agarrando ritmo. Los minutos que he entrado sirven mucho, el profe decide donde me pone. Yo quiero estar bien para estar a disposición y ayudar al plantel", declaró en su momento Morales.

Afortunadamente su regreso se dio poco después de la vuelta del fútbol, aunque siempre ingresando desde los suplentes para tratar de dar vuelta un resultado adverso, cosa que por fin se pudo cumplir hoy.

Gustavo Quinteros se la jugó con su ingreso a los 69’, reemplazando a Leonardo Valencia por la banda derecha. Junto a Morales también entró Javier Parraguez, quien reemplazó a Esteban Paredes.

Rápidamente el formado en casa se enchuchó en el partido, mostrándose bastante activo en su banda. El premio mayor llegaría con 89 minutos en el reloj, cuando se centralizó para esperar el pase del mismo Parraguez tras la buena habilitación de Costa, teniendo que solo empujar la pelota para sellar una victoria que necesitábamos todos.

 

 

Habrá que ver si este golpe anímico se grafica en más presencias en el equipo titular por parte de Gustavo Quinteros, quien por fin pudo disfrutar de un triunfo como entrenador del Cacique gracias al aporte desde la banca de Iván Morales, el héroe de esta tarde en el Monumental.