Colo Colo Femenino dejó atrás su dolorosa derrota contra Santiago Morning y tuvo una revitalizadora goleada 5-2 sobre Universidad de Concepción en el Estadio Monumental por la fecha 6 del Campeonato Nacional Femenino. Las anotaciones fueron de Yastin Jiménez, María José Urrutia, Anabel Guzmán, Valentina Díaz y Javiera Grez. Pese a lo expresivo del marcador, el Campanil ofreció buena resistencia y tuvo algunas ocasiones.

Desde el inicio las dirigidas por Luis Mena buscaron imponer sus términos y hacer respetar la localía ante un elenco que antes de este partido estaba a sólo dos puntos en la tabla de posiciones.

El primer tanto de las albas vino a los 14’ tras un saque lateral, donde se armó una buena carga en los pies de Gisela Pino, el balón le queda a Yastin Jiménez, que favorecida por un rebote en una defensa del Campanil, pudo abrir la cuenta en favor para las de Luis Mena.

Diez minutos después, fue su goleadora, María José Urrutia, la encargada de ampliar la ventaja. Recibió un preciso pase de Niki Sanhueza y demostró no verse mermada físicamente a pesar de haber estado de gira con la selección chilena. Anabel Guzmán aumentó con un certero frentazo y ya era goleada en el Monumental.

Sin embargo, el Campanil ofreció resistencia y apenas dos minutos después puso el primer descuento con un verdadero golazo mediante Viviana Torres que dejó sin opciones a Castaño. Se fueron al descanso 3-1 en favor de las guerreras albas.

En el complemento, Colo Colo salió con todo y rápidamente encontraron premio con un fuerte remate de Valentina Díaz. A partir de allí, Luis Mena optó por refrescar el equipo para administrar la ventaja y realizó varios cambios.

Las guerreras albas por ahora vuelven al liderato del Grupo A del Campeonato Nacional Femenino / FOTO: Colo Colo

Las guerreras albas por ahora vuelven al liderato del Grupo A del Campeonato Nacional Femenino / FOTO: Colo Colo

Pudieron aumentar, pero el travesaño le negó el festejo a Javier Grez y en la réplica llegó un nuevo descuento de Universidad de Concepción mediante la recién ingresada Constanza Reveco, quien fusiló a Castaño en el área.

Ya cuando el partido estaba sentenciado, Javiera Grez puso la lápida definiendo en el área de borde interno y puso el 5-2 definitivo. Con este resultado, Colo Colo llega a los 15 puntos y alcanza a Santiago Morning en el liderato, pero las bohemias tienen un partido menos.