Colo Colo sumó, pero no logró despegar en este Campeonato Nacional tras igualar sin goles con Deportes Iquique en un tenso partido. Los albos desperdiciaron una oportunidad de escalar posiciones en la tabla, pero siguen dependiendo de sí mismos para zafar del descenso.

Para lograrlo es clave conseguir una victoria como local ante Cobresal el próximo jueves 11 de febrero. Allí Gustavo Quinteros espera recuperar jugadores para sumar las variantes que penaron en la igualdad de ayer ante los dragones celestes. Afortunadamente, no volverá a tener bajas por suspensión.

Uno que vuelve es Gabriel Suazo, quien ya cumplió su sanción por acumulación de amarillas y salvo un imprevisto físico, regresará al once titular contra los mineros como lateral izquierdo.

Las dudas pasan por los que sufrieron problemas físicos. El DT del Cacique espera ver la evolución de Ignacio Jara, quien quedó fuera a última hora del partido con Iquique y así tener otra alternativa para Matías Fernández. De todos modos, su molestia de momento no parece ser de extremo cuidado, por lo que debiera llegar sin problemas.

Otros que están en evaluación son Marcos Bolados y Jorge Valdivia, que, pese a que entrenaron con el resto del plantel, no fueron considerados por Gustavo Quinteros en la citación que se trasladó hasta el norte y continuaron con su puesta a punto.

Según lo que ha podido averiguar DaleAlbo, es que, si bien quieren llevar al extremo de a poco, desde el cuerpo técnico pretenden darle algunos minutos contra los mineros tras llevar más de una semana practicando con normalidad.

Por su parte, el Mago ha evolucionado favorablemente de sus dolencias, pero aún no recibe “ok” del cuerpo médico para integrar la nómina del equipo.

Colo Colo volverá a los entrenamientos a partir de este lunes para preparar el partido contra Cobresal, donde por ahora las bajas confirmadas son Gabriel Costa y Felipe Campos.