Colo Colo desperdició una oportunidad inmejorable de sellar su tan permanencia en la división de honor de nuestro fútbol al empatar sin goles ante Cobresal en el Estadio Monumental, resultado que deja con tarea a los albos de cara a la visita a Rancagua para enfrentar a O’Higgins este domingo.

Si el Cacique gana, se salva de jugar el partido de la promoción, mientras que si enreda puntos necesitará de una serie de resultando dependiendo de si empata o cae ante los rancagüinos en la última fecha del torneo.

En una situación similar está más o menos Universidad de Chile, elenco que vive sus propios problemas en la tabla ponderada. Dependen de si mismos para salvarse, pero sí no vencen a Antofagasta el sábado, también deberán esperar algunos resultados a favor.

Con este panorama y después de semanas de suspenso, el Superclásico por la permanencia en el partido de definición quedó descartado viendo los resultados de la fecha 33 del torneo, ya que Colo Colo jugará la promoción si enreda puntos e Iquique termina sobre Coquimbo Unido en la tabla 2020, mientras que la U solo jugará ese duelo si es que el pirata supera a los dragones en la misma clasificación.

Los albos para salvarse de ese encuentro deben ganar a O’Higgins o que Audax Italiano caiga con Deportes La Serena en caso empatar y que Coquimbo supere en puntaje a Iquique en caso de caer. La U por su parte se salvará ganando a Antofagasta o logrando el mismo resultado que Curicó Unido ante La Calera, además de que si Coquimbo es el último de la tabla anual o si La Serena pierde ante Audax.

Colo Colo ganando el domingo se salva de jugar la promoción. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo ganando el domingo se salva de jugar la promoción. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique se medirá ante O’Higgins este domingo 14 de febrero a partir de las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en simultáneo a los duelos entre Deportes La Serena vs Audax Italiano, Palestino vs Coquimbo Unido y Deportes Iquique vs Wanderers.