El primer semestre de la temporada Colo Colo sufrió mucho en defensa y en ataque, en parte porque la mayoría de los refuerzos que llegaron no estuvieron a la altura. Benegas, Castillo, Lezcano e incluso González, que ha jugado muchos minutos, han sido de los más criticados por los hinchas.
Uno que también llegó como refuerzo al club proveniente de Ñublense fue Matías Moya, que ha pasado desapercibido aunque no por lo exhibido en la cancha, sino porque no es una alternativa para Gustavo Quinteros desde hace varios meses.
¿Cuánto lleva Moya sin jugar en Colo Colo?
La última presencia de Matías Moya en un partido oficial de Colo Colo fue ante Audax Italiano, partido en donde ingresó en los últimos nueve minutos de partido, sin muchas luces. Aquel encuentro se disputó el martes 9 de mayo, es decir, hace casi dos meses.
Como el próximo partido del Cacique es ante América Mineiro por Copa Sudamericana el próximo martes 11 de julio, superará los dos meses sin jugar con la camiseta del Cacique.
Los minutos que suma en el club
Matías Moya no jugó ningún partido tanto de la Copa Libertadores y de la Copa Chile, y solo vio acción en la Supercopa y en el Campeonato Nacional.
En el primer torneo disputó 43 minutos en el partido frente a Magallanes, mientras que en Primera División ha ingresado en sólo cinco partidos, en donde suma dos horas. En total, ha disputado 163 minutos en partidos oficiales de la temporada alba.
Llamativo es que comenzó como titular en el 4-3-3 de Gustavo Quinteros en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional: ante Copiapó y O’Higgins, ambas como visitante. En los dos duelos no alcanzó a jugar los 90 minutos.
Vale decir también que en el año ha tenido diversas molestias físicas por las que no ha sido convocado en la mayoría de los encuentros que se ausentó, lo que se suma a que existen varios delanteros que luchan por un lugar en el ataque titular de Colo Colo.