Cerca de nueve horas estuvo Colo Colo por los aires para llegar a la ciudad de Maturín, Venezuela. El Cacique dejó Chile a eso de las 14 horas y aterrizo cerca de las 23 horas, vuelo que tuvo una escala en Lima, Perú. El viaje más complicado de esta competición.

El Eterno Campeón se prepara para lo que será el importante partido ante Monagas por la Fecha 4 de la Copa Libertadores de América, encuentro programado para las 18:00 horas chilena de este martes 23 de mayo.

¿Cómo es Maturín?

Colo Colo se encontró con una ciudad de 542.000 habitantes, siendo la novena urbe más grande de Venezuela después de ciudades como Caracas, Maracaibo, San Cristobal, entre otras.

Un dato que siempre se pregunta el hincha del Cacique es “¿cómo estará el tiempo?”. Venezuela es conocida por su clima cálido, con lluvia y mucha humedad. En Maturín no es la excepción y en el mes de mayo es característico una temperatura de 32 grados y mínima de 27 con 72% de humedad aproximadamente.

Para este 23 de mayo el Eterno Campeón tendrá que lidiar con una mínima de 24 grados y máxima de 32, además con una probabilidad de lluvia para las horas previas al partido programado a las 18:00. Dato a tener en consideración.

Estadio Monumental de Maturín. Crédito: Archivo.

Estadio Monumental de Maturín. Crédito: Archivo.

Estadio Monumental de Maturín

La Joya del Oriente, como es conocido, es el recinto deportivo más grande de Venezuela, con capacidad de 51.796 espectadores. Este estadio fue construido para la Copa América del año 2007 y alberga la localía de Monagas y, en ocasiones, la de la selección nacional, tanto en amistosos o en Clasificatorias.

El césped es natural y, como dato, la selección chilena jugó en este recinto deportivo. Lo hizo en la Copa América ante Brasil con derrota por 3-0 con 51 mil personas en las tribunas.